ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

Escrito por el 11 agosto, 2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 11 agosto, desde Radio La Bulla en SanLuis ciudad, comenzamos entrevistamos a integrante de la Colectiva Mujeres Cannábicas Iberoamericanas dialogamos sobre el comunicado emitido, para decir que no a la violencia machista y menos en el rubro Cannábico.
Luego dialogamos con Lucia quien desde Merlo, San Luis, lucha por una vivienda digna para ella y sus hijxs. Frente a la imposibilidad alquilar Lucia decidió habitar una vivienda social que estaba sin habitar desde hace años y pide al gobierno provincial dialogar para pagar la vivienda social y vivir dignamente.
Entrevistamos a Belén Grosso integrante de Socorristas en Red y de la Colectiva La Revuelta de Neuquen. Hablamos sobre el relanzamiento de la Campaña “En un mundo justo las niñas no son madres”.
Luego conversamos con Arussi Unda activista feminista integrante de Las Brujas del Mar, desde México nos cuenta sobre la lucha por la despenalización del aborto en Veracruz.
En la columna Anticarcelaria con Oscar Castelnovo de Agencia Para la Libertad.

Campaña contra la cosificación del cuerpo de la mujer en el rubro del cannabis

Comenzamos el Enredando las Mañanas entrevistamos a integrante de la Colectiva Mujeres Cannábicas Iberoamericanas dialogamos sobre el comunicado emitido, para decir que no a la violencia machista y menos en el rubro Cannábico. Campaña contra la cosificación del cuerpo de la mujer en el rubro del cannabis
“Nuestros cuerpos no son mercadería ni espacio publicitario. Somos usuarias, growers, madres y activistas.
Esta campaña nació por el descontento que sentimos hacia ciertas marcas en la industria cannabica que aún usa el cuerpo femenino de forma vulgar y sexual para promocionar sus productos.
Qué lugar ocupamos aquí entonces? Eso lo definimos nosotras mismas.”


¡TODAS SOMOS LUCÍA!

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando, dialogamos con Lucia quien desde Merlo, San Luis, lucha por una vivienda digna para ella y sus hijxs. Frente a la imposibilidad alquilar Lucia decidió habitar una vivienda social que estaba sin habitar desde hace años y pide al gobierno provincial dialogar para pagar la vivienda social y vivir dignamente.


En un mundo justo las niñas no son madres

Arrancamos la segunda hora del programa informativo de la RNMA. Dialogamos con Belén Grosso integrante de Socorristas en Red y de la Colectiva La Revuelta de Neuquen. Hablamos sobre el relanzamiento de la Campaña “En un mundo justo las niñas no son madres” que esta semana lleva adelante Socorristas en Red.
COMUNICADO:
Deseamos un mundo, o muchos mundos, donde las infancias puedan ser pensadas en su pluralidad, en sus diferencias y singularidades. Reconocer a las infancias desde las múltiples vidas que construyen ese tiempo tan particular. Elogiarlas. Abrigarlas. Escucharlas. Albergar y expandir sus deseos.
Pensar y sentir las infancias en su fragilidad requiere de tiempo hondo disponible, de cuidados y ternura. El tiempo de la infancia es tiempo presente. Es un aquí y un ahora. Y es en este tiempo que hay niñeces que cuidar para que no pierdan su infancia. Cuidar este tiempo de vida, estas vidas, estos mundos posibles.
Hoy relanzamos la Campaña En un mundo justo las niñas no son madres, para seguir interpelando, aguijoneando, arriesgando otras promesas de destino. Esta campaña es un acto de politización de los cuidados porque cuidar lejos está de ser mera responsabilidad individual, es un derecho de todas, todes y todos.
En un mundo justo las niñas no son madres es también una apuesta de profunda responsabilidad social desde la certeza de estar a(r)mando mundo feminista.
Las queremos vivas de risa, vivas jugando. Las queremos niñas, no madres. Necesitamos extender y dar alojo a los tiempos de la infancia.
En un mundo justo, se cuida a las niñas de la tortura del abuso y las violaciones. Por eso mismo, en un mundo justo, las niñas no son madres.
En un mundo justo, los estados y sus gobiernos protegen y expanden buen vivir para las infancias. Promueven y garantizan que sus vidas estén libres de violencias. Las salvan de los malos tratos; del hambre, de la falta de vivienda, de la falta de agua, de la falta de necesidades básicas, de la falta de acceso a la educación y a la salud, del irrespeto a su identidad.
En un mundo justo los estados y sus gobiernos garantizan todos los derechos de la niñez, los escritos y los que están escribiendo con desenfado y provocación las niñeces en su cotidianeidad. ¡Las niñeces merecen vivir ese mundo justo!
Para acompañar la campaña podés:
-Difundir los materiales impresos y publicaciones de nuestras web y redes sociales:
Web: socorristasenred.org
Instagram: @socenredarg
Facebook: Socorristas en red – feministas que abortamos
Twitter: @socorristasarg
-Sumarte al twitazo del viernes 14 de agosto, 11 hs. En un mundo justo las niñas no son madres.
Las queremos: #VivasYJugando.


Las Brujas del Mar

Antes de llegar al final del informativo de la RNMA, entrevistamos a Arussi Unda activista feminista integrante de Brujas del Mar, desde México nos cuenta sobre la lucha por la despenalización del aborto en Veracruz.
La colectiva feminista Las Brujas del Mar convocó a una marcha el pasado miércoles 29 de julio en Veracruz tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Regresamos a las calles para exigir alto y claro que no fue hoy, pero será: Cuando la marea retrocede, es para tomar fuerza”. La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz.


Columna anticarcelaria y antirrepresiva

Y la mañana del Enredando llega al final con la Columna anticarcelaria y antirrepresiva con Oscar Castelnovo de Agencia para la Libertad.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background