“Tenemos la posibilidad de salir de la clandestinidad”

Escrito por el 29/07/2020

La semana pasada el ministro de Salud, Ginés González García, presentó un borrador ante organizaciones cannábicas, médicos y científicos para una nueva reglamentación de la Ley 27350 de Cannabis Medicinal que contempla el cultivo personal y en red para usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa de Cannabis (REPROCANN).

La nueva reglamentación -que se encuentra a la espera de aprobación por parte del Consejo Consultivo y de la firma del Decreto Reglamentario por parte del presidente, Alberto Fernández, para su entrada en vigencia- dejará sin efecto la norma redactada por el anterior gobierno y, además de permitir el auto cultivo de cannabis para usuarios terapéuticos, habilitará su expendio en farmacias.

“Con esta reglamentación tenemos la posibilidad de salir de la clandestinidad y que se reconozca nuestro conocimiento”, expresó, en entrevista con FM La Barriada, la integrante de Mamá Cultiva Argentina Romina Cárdenas.

“Somos optimistas porque sentimos que fuimos escuchadas y tenemos la esperanza de que vamos a ser tenidas en cuenta para la aplicación de la ley”, celebró.

Además, destacó que la nueva reglamentación contempla tanto el cultivo personal como el comunitario y el acceso por medio de farmacias a quienes no cuenten con obra social o prepaga.

Por otra parte, opinó que la nueva normativa “rompe con la situación dual” que dejó la reglamentación redactada por el gobierno anterior, ya que aunque permitió el uso terapéutico de la planta, el Ministerio de Seguridad “persiguió a les cultivadores”.

“Hemos visto fotos de dos plantas y oficiales armados hasta los dientes”, cuestionó.

Asimismo, resaltó que la pandemia del COVID-19 “no sólo afectó la importación del cannabis sino que también generó sobreprecios y productos adulterados o diluidos en el mercado negro”.

“Nosotras nos salvamos porque, por generar nuestra propia medicina, no tuvimos que depender de esas fluctuaciones y pudimos continuar con nuestro tratamiento”, aseguró.

“La pandemia dejo entrever la importancia de la planta en la vida de las personas”, manifestó.

Nota Completa:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-romina-cardenas/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background