ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL MARTES 21 DE JULIO DE 2020

Escrito por el 21/07/2020

En el Enredando las Mañanas del día martes 21 de Julio, desde Radio La Bulla en San Luis ciudad, desarrollamos los siguientes temas: Primero dialogamos con Roque Miguel Gil, “Omta” (Autoridad Tradicional Consejo de Ancianos) de la Organización Huarpe Pynkanta sobre el encuentro de pueblos originarios, el primer encuentro se realiza de manera virtual. Luego dialogamos con nuestra compañera Lucrecia Fernández, de Agencia FIRAT NEWS. Conocemos la lucha y resistencia del pueblo Kurdo. Entrevistamos a Roxana Bonafont, vecina de La Paz, Córdoba, al igual que la familia de sigue reclamando por vida de Delia Polijo que desde hace 22 meses está desaparecida. Finalizamos, como cada martes, con la Columna Anticarcelaria de Oscar Castelnovo de Agencia para la Libertad.

Organización Huarpe Pynkanta

Comenzamos el Enredando las Mañanas entrevistamos a Roque Miguel Gil, “Omta” (Autoridad Tradicional Consejo de Ancianos) de la Organización Huarpe Pynkanta, de San Luis, para dialogar sobre Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas “Sol y Luna” que se realizará el 21 y 22 de julio.


Lucha del pueblo Kurdo

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando, en dialogamos con nuestra compañera Lucrecia Fernández, de Agencia Firat News. En la columna de este martes, contó las claves para entender la lucha del pueblo Kurdo.


¿Dónde está Delia?

Arrancamos la segunda hora del programa informativo de la RNMA. Dialogamos con Roxana Bonafont, quien desde La Paz, Córdoba, sigue pidiendo por la aparición con vida de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente que desde hace 22 meses está desaparecida y es buscada incesantemente por su familia y toda la comunidad. Roxana acompaña a la familia de Delia desde el primer día de la búsqueda de la menor. Comentó “el intendente no quiere que se visibilice a Delia, por que vivimos del turismo, quiere seguir como si acá no hubiese pasado nada, para que la gente sigan alquilando la cabañita”.


Columna Anticarcelaria. Agencia para la Libertad

Y la mañana del Enredando llega al final del programa con la Columna Anticarcelaria con Oscar Castelnovo de Agencia para la Libertad. Hoy, se cumplen 79 días de huelga de hambre del Machi Celestino Córdoba. La Noche del Apagón en Jujuy, mantiene estrechos vínculos con Carlos Pedro Blaquier, el dueño del ingenio Ledesma y acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la empresa. La gremial de abogados lanzó una propuesta de debate sobre el rol que cumplen las fiscalias de derechos humanos, de violencia institucional, el rol de jueces y fiscales frente al avance de la violencia institucional con torturas, violaciones, desapariciones, gatillo fácil, femicidios, estas organizaciones no están a la altura de las circustancias.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background