ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL LUNES 13 DE JULIO DE 2020

Escrito por el 13/07/2020

En el Enredando las Mañanas del lunes 13 de julio desde La Plata tuvimos la columna sindical con Sebastián Fajardo, luego entrevistamos a Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro. Seguimos la mañana con la columna latinoamericana feminista “tejiendo libertades” de Claudia Korol. Nos fuimos a México para conversar con Felipe de la Cruz, vocero de las familias de lxs 43 estudiantes desaparecidxs de Ayotzinapa en México en 2014. Finalmente charlamos con Ariel Petruccelli, sobre el artículo “La encerrona” que escribió junto a Andrea Barriaga.

Columna sindical: Trabajar en Pandemia

Comenzamos el Enredando desde La Plata con la columna sindical con Sebastián Fajardo. Falta de cuidados en salud por parte de la patronal en los espacios de trabajo en el contexto de pandemia.

¿Dónde está Facundo Astudillo?

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando y entrevistamos a Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro. A la causa por “desaparición forzada” de Facundo se siguen incorporando elementos de prueba que corrobora la participación directa de la Bonaerense en el caso.

Columna Tejiendo Libertades

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas y escuchamos la columna latinoamericana feminista “tejiendo libertades” de Claudia Korol, sobre ataques a comunidades mapuche y denuncias de compañeras sobre la defensa de los territorios. Intereses capitalistas por encima de intereses de las comunidades y el rol de las mujeres en la defensa de los territorios.

Ayotzinapa, una herida abierta

Arrancamos la segunda hora del programa nacional de la RNMA y charlamos con Felipe de la Cruz, vocero de las familias de lxs 43 estudiantes desaparecidxs de Ayotzinapa en México en 2014. Después de 6 años Felipe nos cuenta las hipótesis que manejan les familiares de les estudiantes desaparecides, los avances en la investigación y lo que significa la aparición de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

"La encerrona"

Ya terminando la mañana conversamos con Ariel Petruccelli, historiador, docente de la Universidad Nacional del Comahue, escritor marxista, militante sindical y animador de emprendimientos culturales. Sobre el artículo “La encerrona” que escribió junto a Andrea BARRIGA acerca de la pandemia del COVID, publicado en Contrahegemonía web.

Podés escuchar el programa completo acá: 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background