ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

Escrito por el 16/06/2020

En el Enredando las Mañanas del martes 16 de junio, desde San Luis ciudad, abordamos los siguientes temas; primero tuvo su paso el 1er Podcast de radio La Charlatana. En esta oportunidad, las voces algunxs de lxs niñxs y lxs jóvenes charlatanerxs. Luego entrevistamos a Elisa Amor, vecina de La Paz, Córdoba, quien junto a otres vecines piden un corredor sanitario. A mitad del programa, dialogamos con Cintia, vecina del Barrio 70 viviendas sur de San Luis, quien reclama la gobierno municipal de San luis una instancia de dialogo y le dicen no al desalojo a más de 70 familias. Dilogamos con Lucrecia Fernández, de la Agencia de Noticias Firat News, que desde 2005 existe para visibilizar la problemática Kurda y de medio oriente principalmente en Turquía, Iran, Irak y Siria. Comentó sobre el bombardeo de Turquía contra un campamento de refugiadxs en el norte del país. Luego entrevistamos con Anna Esquetino compañera feminista de Jujuy, nos habló sobre Rocio Fernandez, la militante feminista que el 3 de junio fue hallada sin vida en su casa en Humahuaca. Y en el último bloque hablamos con Oscar Castelnovo, de Agencia para la Libertad.

1er Podcast de radio La Charlatana

Comenzamos el Enredando las Mañanas del día martes 16, compartimos el 1er Podcast de Radio La Charlatana. En esta oportunidad, las voces algunxs de lxs niñxs y lxs jóvenes charlatanerxs que contaron cómo viven elles esta situación.


Vecinxs piden un corredor sanitario

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando en diálogo con Elisa Amor, vecina de La Paz, Córdoba, quien junto a otres vecines nos comentaron la situación de imposibilidad de ingresar a Merlo por el cierre limítrofe estipulado por el gobierno puntano y las diversas problematicas que eso acarrea a les trabajadores que deben ingresar a la provincia diariamente. Piden un corredor sanitario y preparan otra jornada de visibilización pacífica para el día jueves 18hs.


Lucha por vivienda digna

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas, escuchamos a Cintia, vecina del Barrio 70 viviendas sur de San Luis, quien reclama la gobierno municipal de San luis una instancia de dialogo para solucionar la situación habitacional de más de 70 familias.


Irak denunció bombardeo de Turquía contra un campamento de refugiadxs

Seguimos Enredando las Mañanas. Irak denunció ayer un bombardeo de Turquía contra un campamento de refugiadxs en el norte del país, hablamos con nuestra compañera Lucrecia Fernandez, de la Agencia de Noticias Firat News.


¡Justicias por Rocio!

Y a mitad del Enredando dialogamos con Anna Esquetino compañera feminista de Jujuy, nos habló sobre Rocio Fernandez, la militante feminista que el 3 de junio fue hallada sin vida en su casa en Humahuaca. La policía tardó seis horas en ingresar al lugar y organizaciones feministas denunciaron que se filtró información a los portales locales antes de que la familia fuera notificada.
Ayer, emitieron un comunicado porque en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Humahuaca, del día jueves 11 de junio, se presentó, por parte del concejal Oscar González, el denominado Proyecto de declaración n° 032/2020 “Incumplimiento de protocolos establecidos por el COVID-19” ya que hubo marchas para pedir justicias por Rocio.


Columna Anticarcelaria Agencia para la Libertad

Y la mañana del Enredando llega al final del programa con la Columna Anticarcelaria con Oscar Castelnovo de Agencia para la Libertad.


Podés escuchar el programa completo acá:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background