ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL VIERNES 5 DE JUNIO

Escrito por el 05/06/2020

En el Enredando las Mañanas del 5 de junio de 2020 desde los estudios de Radio Pueblo 90.1 Barrio Alto Comedero de la región de los valles, nos encontramos en San Salvador de Jujuy, al norte del país, difundiendo información Internacional, Nacionales y Provincial.

Hablamos sobre lo sucedido recientemente en Humahuaca – Jujuy, el caso Roció Fernández donde exigen  que se aclarezca la investigación. Luego dialogamos desde Buenos Aires con Ángel Milei, del frigorífico Penta, sobre el ataque que sufrieron de una patota. Compartimos una entrevista de Radio Semilla a Liliana Batistotti quien pertenece a la asamblea contra la megaminería. Además, desarrollamos en estudio, sobre el tema de la educación en la provincia de Jujuy. Por último, llegaron desde Neuquén, voces de diferentes representantes en contra al proyecto que pretende extender la prisión preventiva a personas acusadas de cometer un delito por un plazo de 1 año.

¿Qué pasó con Rocío Fernández?

Comenzamos el Enredando tratando el caso cercano del femicidio de Rocío Fernández, una periodista de un colectivo feminista de la localidad de Humahuaca, provincia de Jujuy en vísperas del Ni Una Menos.

Escúchalo aqui:

 

Trabajadores del Frigorífico Penta denuncian violencia

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando las Mañanas en comunicación desde Buenos Aires con Ángel Milei, delegado del Frigorífico Penta, quien nos comentó sobre los trabajadores que decidieron movilizarse y cortar el Puente Pueyrredón para exigir al gobierno una solución luego de sufrir el ataque de una patota armada del empresario  Ricardo Bruzzese.

Escúchalo aqui:

Tortura policial a jóvenes de una familia QOM

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas con una entrevista desde Chaco a Elizabeth Gonzáles referente comunidad QOM que comentó sobre el atroz abuso policial al ingresar de manera violenta a casa de una familia QOM con golpes de puño, palos y los patearon las cabezas.

Escúchalo aquí

No a la mina

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando, con la entrevista de Radio Semilla a Liliana Battistotti perteneciente a la asamblea contra la MEGAMINERIA de Chubut.

Escúchalo aquí:

Vuelven las clases en Jujuy

Ya terminando la mañana, desarrollamos las medidas tomadas sobre la educación en Jujuy: el adelantó del receso de invierno y el regreso escalonado desde el 15 de junio. El retorno consta de 4 fases y prioriza a los alumnos rurales.

Escúchalo aquí:

Repudio al proyecto de Gerez

Y finalizamos este Enredando las Mañanas desde Neuquén escuchando voces de diferentes representantes que están en contra de lo que José Gerez presento a la legislatura provincial, se trata de un proyecto que pretende extender la prisión preventiva a personas acusadas de cometer un delito por un plazo de 1 año.

Escúchalo aquí:


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background