ENREDANDO LAS MAÑANAS. PROGRAMA DEL LUNES 18 DE MAYO DE 2020

Escrito por el 18/05/2020

En el Enredando las Mañanas del lunes 18 de mayo desde La Plata, arrancamos con la Columna Latinoamericana de Claudia Korol sobre redes feministas populares que se tejen frente a las violencias en el marco de las políticas de aislamiento. Después entrevistamos a Fernando Frank, autor del libro Atlas del Agronegocio Transgénico en el Cono Sur. Seguimos con la columna económica de la mano de Mariano Féliz, de la Sociedad de Economía Crítica. Finalmente entrevistamos a Violeta Glenis, corresponsal de ANRed desde Chubut, para hablar de lxs trabajadorxs de Trelew.

“La experiencia de la resistencia histórica es la comunidad”

Comenzamos el Enredando desde La Plata con “La experiencia de la resistencia histórica es la comunidad”, en manos de la columna Latinoamericana en la voz de Claudia Korol, sobre redes feministas populares que se tejen frente a las violencias, más allá de las políticas de aislamiento. Las políticas públicas de los Estados no dan respuesta a la profundización de la crisis económica, social, de la violencia patriarcal. Son las redes de feministas, mujeres, travestis, trans, las que se organizan para llegar a cada una de las compañeras que se encuentran en vulnerabilidad.

Libro Atlas del Agronegocio Transgénico en el Cono Sur

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando y entrevistamos a Fernando Frank, autor del libro Atlas del Agronegocio Transgénico en el Cono Sur. Monocultivos, resistencias y propuestas de los pueblos. Coordinado por Acción por la Biodiversidad y sistematizado por Darío Aranda, el mismo es gratuito y de libre descarga, y ee publicó el pasado lunes 18 de mayo. El Atlas se propone ser una herramienta a disposición de aquellas personas que resisten en los territorios, llevando adelante luchas en defensa de la vida y por la Soberanía Alimentaria.

Columna de Economía de Mariano Feliz

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas con la columna económica de la mano de Mariano Féliz, de la Sociedad de Economía Crítica, se llamó este lunes “Fuga de capitales, deuda externa y poder económico. ¿Quién le pone el cascabel al gato?” El economista habló sobre informe del Banco Central sobre los compradores de dólares durante el gobierno anterior y el endeudamiento como mecanismo de financiamiento.

Trabajadores de Fyrsa se movilizan en Trelew

Ya terminando la mañana nos vamos a Chubut y hablamos con Violeta Glenis corresponsal de ANRed, para hablar acerca de las luchas de trabajadores que se están llevando a cabo en Trelew: por un lado los trabajadores de la pesquera Fyrsa, que continúan sin cobrar sus salarios y esperan que los empresarios Marcelo Figueroa y Daniel Rodríguez se acerquen a dar explicaciones. Por otro los más de 300 obreros de la Textil Sedamil, que continúan tomando la fábrica frente al no pago de sus salarios, y lo que recibieron como respuesta fue un retiro voluntario.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background