“ENREDANDO LAS MAÑANAS”. PROGRAMA DEL VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Escrito por el 15 mayo, 2020

En el Enredando las Mañanas en tiempos de cuarentena por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial comenzamos el 15 de mayo de 2020, producida desde los estudios de Radio Pueblo 90.1 del norte del País, entre el río Grande y el Xibi – Xibi, nos encontramos nosotros en San Salvador de Jujuy, que valió un segundo nombre: “Tacita de Plata”. Difundiendo información Internacional, Nacionales y Provincial. Arrancamos el programa entrevistando a Antonio Roselló CONADU para hablar sobre el contexto de pandemia por Covid-19. Después hablamos con el delegado de Frigorífico PENTA sobre los despidos que lleva adelante el frigorífico. Nos comunicamos con Adriana Guzmán, que desde Bolivia refleja la realidad actual del Covid-19 en el país y el golpe de estado en curso. Por último tratamos la situación de los trabajadores de la ferias del departamento Libertador General San Martín-Jujuy a causa de la pandemia.

CONADU Histórica

Comenzamos el Enredando desde Alto Comedero San Salvador de Jujuy con la bienvenida y con noticias breves. A nivel nacional entrevistamos a Antonio Roselló Docente de Sociología de la UBA miembro de la CONADU Histórica, quien saludó a sus colegas por el “Dia del docente Universitario” y se refirió a la emergencia, cómo ve la Pandemia, la crisis social capitalista y el no pago de la deuda del país.

Lucha de lxs trabajadorxs del Frigorífico Penta

Seguimos compartiendo la mañana del Enredando y entrevistamos al delegado del Frigorífico PENTA, Ángel Mileno, que expresó que la empresa quiere realizar 20 despidos  y que ya son 2 meses que no están cobrando en la cual están realizando asambleas y ollas populares.

Adriana Guzmán Representante de Feminismo Comunitario Antipatriarcal

Llegamos a la mitad del Enredando las Mañanas y nos vamos a Bolivia para hablar con Adriana Guzmán, Representante de Feminismo Comunitario Antiatriarcal de dicho país. Ella nos informa las violencias que sufren las compañeras en contexto del COVID-19 y la actual situación del Golpe de Estado que sucede en Bolivia.

Ferias del departamento Libertador General San Martín-Jujuy en lucha

Y finalizamos este Enredando las Mañanas con un  móvil exterior a nivel provincial con Julio Gutiérrez de CAPOMA y Paola Flores, vendedora de Jujuy, quienes nos relataron el conflicto que están pasando lxs trabajadorxs de la ferias del departamento Libertador General San Martín-Jujuy a causa de la pandemia, en el cual dicho Municipio no lxs atiende a 4 días de lucha.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background