“Enredando las mañanas” – Programa del Miércoles 23 de Octubre de 2019

Escrito por el 23/10/2019

Arrancamos el Enredando las Mañanas de este miércoles 23 de Octubre con una columna sobre la realidad Latinoamericana con  Gerardo, integrante de Radionauta. Luego nos comunicamos con Andrés Figueroa Cornejo de Resumen Latinoamericano y Kaos en la Red en vivo desde la movilización en las calles de Chile. También nos comunicamos con Sandra Cossio, comunicadora indígena de Bartolina Sisa e integrante del MAS (Movimiento al socialismo) para analizar la continuidad del proceso electoral en Bolivia. Por último, nos visitó en la radio estudio Soledad Cuello, para invitarnos a participar de la movilización a 10 años de la desaparición de su hermana, la joven Yamila Cuello en la ciudad de Córdoba.

Columna de realidad latinoamericana

Bloque 1: En el primer bloque del Enredando las mañanas contamos con la columna de realidad latinoamericana de Gerardo, integrante de radionauta, que realizó una repaso sobre la coyuntura de Chile, Bolivia y Uruguay.

 

Movilización en las calles de Chile

Bloque 2: En el segundo bloque del Enredando nos comunicamos con Andrés Figueroa Cornejo de Resumen Latinoamericano y Kaos en la Red en vivo desde la movilización en las calles de Chile. Desde la semana pasada en el vecino país de Chile se está registrando una revuelta popular masiva que viene siendo fuertemente reprimida. Andrés nos habló en el marco de la huelga general que: “los anuncios de Piñeda son migajas que en modo alguno responden a la magnitud de los derechos sociales que se están exigiendo por la inmensa mayoría del pueblo chileno”. El periodista caracterizó el gobierno de Piñeda como un “régimen ultra liberal”.

Organización Bartolina Sisa

Bloque 3: En el tercer bloque del Enredando las mañanas nos contactamos con Sandra Cossio, comunicadora indígena de Bartolina Sisa e integrante del MAS (Movimiento al socialismo) para analizar la continuidad del proceso electoral en Bolivia. El pasado domingo se disputó las candidaturas a la presidencia con dos favoritos por el voto popular: por el MAS la continuidad de Evo Morales y por la alianza de derecha Comunidad Ciudadana que promueve la candidatura de Carlos Mesa. A pesar de no haber resultados definitivos, Carlos Mesa proclamó que van al ballotage y que existen intentos de fraude electoral por parte del partido que en la actualidad gobierna el estado plurinacional. Sandra caracterizó los hechos de violencia que alentados por Mesa como una estrategia de la derecha conservadora y racista. En el tercer bloque del Enredando las mañanas nos contactamos con Sandra Cossio, comunicadora indígena de Bartolina Sisa e integrante del MAS (Movimiento al socialismo) para analizar la continuidad del proceso electoral en Bolivia. El pasado domingo se disputó las candidaturas a la presidencia con dos favoritos por el voto popular: por el MAS la continuidad de Evo Morales y por la alianza de derecha Comunidad Ciudadana que promueve la candidatura de Carlos Mesa. A pesar de no haber resultados definitivos, Carlos Mesa proclamó que van al ballotage y que existen intentos de fraude electoral por parte del partido que en la actualidad gobierna el estado plurinacional. Sandra caracterizó los hechos de violencia que alentados por Mesa como una estrategia de la derecha conservadora y racista.

movilización a 10 años de la desaparición de Yamila Cuello en la ciudad de Córdoba.

Bloque 4: En el cuarto bloque del enredando las mañanas nos visitó en el estudio Soledad Cuello, para invitarnos a participar de la movilización a 10 años de la desaparición de su hermana, la joven Yamila Cuello en la ciudad de Córdoba. Yamila desapareció en 2009 cuando iba a encontrarse con amigxs. Desde la coordinadora por la aparición con vida de Yamila Cuello convocan a una marcha desde Colón y Cañada el próximo viernes 25 de octubre.

 


Podés escuchar el programa completo acá: 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background