“Enredando las mañanas”- Programa del MARTES 01 de Octubre de 2019

Escrito por el 01/10/2019

Arrancamos el Enredando las Mañanas de este martes lluvioso hablando con Marcela enfermera del Hospital Gutierrez y Alejandro del Hospital Álvarez. Ellxs son trabajadorxs de la salud agrupadxs en la La interhospitalaria de CABA que hace 11 meses se encuentran en lucha por el reconocimiento profesional de su trabajo. Luego continuamos desde San Luis con Noelia dialogando sobre el próximo Encuentro Plurinacional en La Plata. También conversamos con Carla Montero sobre  el último Encuentro de la Red de Educadorxs Populares. Estuvimos en comunicación telefónica con María del Mar, vecina de la Asamblea del Sur de Chapadmalal, habló sobre la adjudicación a la Gendarmería Nacional de los hoteles 7 y 8 del complejo hotelero histórico de la ciudad.

Reclamos de trabajadorxs de la salud agrupadxs en la La interhospitalaria

Bloque 1: Pasó por el aire del #EnredandoLasMañanas Marcela enfermera del Hospital Gutierrez y Alejandro del Hospital Álvarez. Ellxs son trabajadorxs de la salud agrupadxs en la La interhospitalaria de CABA que hace 11 meses se encuentran en lucha por el reconocimiento profesional de su trabajo. Lxs compañerxs también destacan que en esta profesión el 80 o 90% de lxs trabajadorxs son mujeres, con lo que es imposible desconocer la desigualdad de género que es específica de este tipo de profesiones, donde las compañeras son las que obtienen los trabajos más precarizados de todas las áreas laborales.

Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y no binaries

Bloque 2: Columna desde el territorio San Luis con la compañera Noelia sobre cómo se preparan las agrupaciones/colectivas de mujeres y disidencias para el próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y no binaries que tiene sede en La Plata el 12,13 y 14 de octubre. 

Encuentro de la Red de Educadorxs Populares

Bloque3: Columna Migrante con Carla Montero nos compartió su participación en el último Encuentro de la Red de Educadorxs Populares que se dió el 21 y 22 de septiembre en la Capital de Córdoba.

Asamblea del Sur de Chapadmalal

Bloque 4 : Comunicación telefónica con María del Mar, vecina de la Asamblea del Sur de Chapadmalal, habló sobre la adjudicación a la Gendarmería Nacional de los hoteles 7 y 8 del complejo hotelero histórico de la ciudad.Estos son hoteles destinados al turismo social y al trabajo con la comunidad. Ahora se quita espacio para el trabajo con vecinxs y con la excusa de que estaban abandonados, Guillermo Montenegro (mismo funcionario responsable de la represión en el Hospital Borda y en la Sala Alberdi) pretende convertir estos hoteles en un “espacio de formación” para las fuerzas de inseguridad que asesinaron a Santiago Maldonado. Este próximo sábado a partir de las 12 del mediodía vecinxs de Chapadmalal convocan a un festival seguido de abrazo simbólico al complejo hotelero, para dar su mensaje de repudio a esta decisión del gobierno.

Podés escuchar el programa completo acá: 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background