PRESENTES -La Ronda de los Jueves. #Programa82 (18-07-2019)

Escrito por el 23/07/2019

Presentes – la Ronda de los Jueves, es un microprograma de media hora que realiza la RNMA, sobre la ronda de cada jueves en Plaza de Mayo,  en base a grabaciones de las mismas con la voz protagonista de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Por la ronda pasan los y las presentes de ayer y hoy, las voces inconfundibles de las Madres Norita Cortiñas y Mirta Baravalle, y los y las compañeras que son invitadxs para difundir sus luchas. Este jueves estuvo presente Sergio, habitante de Andalgalá  (Catamarca). Por otro lado, la Madre de Plaza de Mayo LF confirmó que están trabajando por una Comisión que investigue la Deuda con el #FMI

Imagínense la educación que le puede dar la gendarmería (a lxs jóvenxs). De la escuela que tienen ellos: del asesinato, de la tortura, de la desaparición ¿qué pueden enseñar los gendarmes?!

Palabras determinantes de #NoritaCortiñas al referirse al nuevo proyecto fascista del Gobierno de #Cambiemos que lanzó hace unos dias #PatriciaBullrich , el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para jóvenxs de 16 a 20 años que estará a cargo de la Gendarmeria.

 
 
Además, Sergio habitante de Andalgalá  (Catamarca) pueblo que sigue caminando en defensa de la vida y el agua. El pasado 22 de Junio se concretó la caminata N° 500 en rechazo a los megaemprendimientos mineros a cielo abierto, causantes de contaminación social y ambiental en la comunidad.
 
Por otro lado, la Madre de Plaza de Mayo LF confirmó que están trabajando por una Comisión que investigue la Deuda con el #FMI ya que el pueblo lo esta pagando con hambre y desocupación.
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background