PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 270

Escrito por el 23/07/2019

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

 

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 Descargar

 

Montevideo, Uruguay
Se realizará en la capital uruguaya el primer Encuentro de Medios de Comunicación Comunitaria, Popular, Alternativa e Independiente. Escuchamos a Marcelo Cabrera de La 12 TV quien cuenta sobre la situación que vive el sector y cuál es la importancia de poder juntarse y encontrarse.

Nacionales
Hablamos con el fiscal federal Gustavo Gómez, quien advierte que en el anteproyecto de Reforma del Código Penal se esconden trampas que beneficiarían a empresas contaminantes

Nacionales
El Gobierno crea un “Servicio Cívico Voluntario” en manos de Gendarmería. El martes pasado el gobierno nacional publicó una resolución anunciando la creación de un Servicio Cívico Voluntario en Valores a cago de la Gendarmería Nacional y destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años. Escuchamos a Roberto Cipriano García, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

El Hoyo, Chubut
El pasado jueves trabajadorxs estatales y jubiladxs activxs que siguen sin recibir sus salarios realizaron un corte de ruta en el Puente Salamín de El Hoyo. Esta situación pone de manifiesto la problemática económica de una provincia cuyo gobernador prometió realizar una buena admnistración. Hablamos con Luciano Taladrís, integrante de Ate Comaraca Andina, y con Leo Pi, secretario general de la regional noroeste del sindicato docente.

Córdoba
Escuchamos a Gabriel Correa, autor del informe que polemiza en torno a la situación de la educación en la provincia de Córdoba y la utilización de fondos para la obra pública.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Después de 30 años, FM La Tribu obtuvo su licencia “para la regularización de la estación de radiodifusión” según salió publicado en el Boletín Oficial. Laura Pérez Portela, integrante de la Asamblea y coordinadora del área de capacitación, explicó cómo se enteraron de la noticia y que, en realidad, el tramite aún no terminó.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background