PANORAMA INFORMATIVO, EL RESUMEN SEMANAL DE LA RNMA N°261

Escrito por el 18/05/2019

PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 261

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana:

 

INTERNACIONALES, CHILE

En comunicación con Tatiana, una de las integrantes de la Junta del Valle de Cochamó, Chile, nos sumamos al alerta lanzado por esta organización vecinal que advierte sobre la intención de un empresario inescrupuloso y el aval del alcalde Carlos Soto de generar una modificación en la delimitación del territorio protegido por una normativa denominada ZOIT (Zona de Interés Turístico), por la cual, los territorios bajo esa denominación quedan protegidos contra mega emprendimientos, minería y cualquier tipo de explotación y de los bienes comunes que dañen el ambiente. El empresario Roberto Hagemann y su cuñado Ignacio Muñoz han comprado tierras en las zonas de la cuenca del Río Manso, Paso León, y Río Puelo, valles que desembocan o son parte misma de las cuencas en que se encuentran El Bolsón y otras localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42 y que se verían gravemente afectadas por las intenciones empresariales que cuentan con la connivencia del alcalde.

 

CABA
Se realizó en el Hotel BAUEN la presentación del libro NORITA, la madre de todas las batallas, escrito por Gerardo Szalkowicz. El libro es la biografía de Nora Cortiñas, que estuvo en la presentación y contó algunas anécdotas personales.

 

LA RIOJA

Continúa el juicio contra crímenes de lesa humanidad. En comunicación con Lucila Maraga, nos cuenta cómo fue la situación que se vivió cuando declaró el ex jefe del ejército Milani, quien está siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad.

 

NEUQUÉN, VILLA LA ANGOSTURA.
Nuevo avance inmobiliario sobre territorio mapuche.

La comunidad Paichil Antriao de Villa la Angostura fue víctima de un nuevas acusaciones de Ginóbili y varios privados.
Florentino Nahuel, Werquen de la comunidad explicó que la situación viene de larga data y que hay un decreto que reconoce el territorio como mapuche.

 

CABA
El 17 de Mayo es el Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En el Postítulo de Educación Sexual Integral del Joaquín V. Gonzalez, dio una charla Florencia Guimaraes García, activista travesti.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background