Agradecimiento de INTERREDES

Escrito por el 18/05/2019

¡Gracias! A lxs más de mil referentes, instituciones y organizaciones sociales, culturales, de derechos humanos, académicas, sindicales y políticas de todo el país que acompañaron el pronunciamiento colectivo “Debilitar radios y canales comunitarios es debilitar nuestro derecho a la comunicación”

Las redes de radios y canales comunitarios entregamos el petitorio con las firmas ayer por la tarde, en la mesa de entradas del ENACOM, y minutos después mantuvimos una reunión con directores y funcionarios del organismo.

Respecto al Fomento establecido por ley 26.522 (FOMECA), el Enacom se comprometió a convocar en junio nuevos concursos, y a avanzar en la ejecución de los ya convocados, con plazos definidos a cuya concreción estaremos alertas.

También a resolver recursos postergados y mantener un espacio de debate con el sector sobre metodologías y criterios.

El organismo confirmó en cambio su negativa a modificar el protocolo que permite la ilegalización y secuestro de radios con un alto grado de arbitrariedad, hacer cumplir a Cablevisión Fibertel y TeleCentro la obligación de subir a los canales comunitarios con licencia sus grillas, y sumar a las FM comunitarias empadronadas en el actual proceso de “normalización” para adjudicación de licencias.

Sobre estos tres puntos seguiremos dando la discusión y la pelea en todas las instancias que correspondan.

Sí se dejó abierta la posibilidad de apertura de una nueva normalización de FMs y de concursos por licencias para TV comunitarias “en el futuro”, sin mayores precisiones.

También un compromiso de revisar denuncias por interferencias a medios del sector en distintas ciudades.Agradecemos a toda la comunidad firmante.

 

#SinMediosComunitariosNoHayDemocracia

 

INTERREDES: FARCO, CONTA, AMARC Argentina, Red Nacional de Medios Alternativos y Red Colmena

 

Argentina, 17 de mayo de 2019


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background