PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 251

Escrito por el 09/03/2019

PANORAMA INFORMATIVO SEMANAL
Red Nacional de Medios Alternativos

 

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 
 

 

#8M
Paro Internacional de mujeres
Millones se manifestaron en todo el mundo. En Argentina, calles y plazas fueron colmadas por mujeres y disidencias. Compartimos algunas voces de este 8 de marzo.

La Plata, Buenos Aires
Juicio abreviado y la impunidad continúa
Las inundaciones del 2 de abril de 2013 dejaron 89 muertes registradas. En la ciudad de La Plata, se desarrolló el primer juicio con apenas un imputado, el exdirector de Defensa Civil Sergio Lezana.El juicio duró una sola jornada, y fue condenado según algunas fuentes, a pagar 12.500 pesos. La abogada Pia Garralda, expresó el descontento de los familiares que consideran que es un Juicio de impunidad y que no se juzgaron las responsabilidades politicas.

El Bolsón, Río Negro
La presión judicial es una de las herramientas con las que el gobierno pretende mantener a raya a opositores y opositoras en tiempos de elecciones. Así, con causas armadas, con resoluciones en suspenso, y con la encarcelación de oponentes, sean militantes, candidatos o comunicadores, palos y judicialización son la  única respuesta. Javier Milani, dirigente local de ATE, y miembro del pueblo mapuche, es uno de las más de cincuenta personas judicializadas en estos últimos tres años en nuestra región por causas relacionadas a su pertenencia al pueblo mapuche.

NACIONALES
Analisis económico de Claudio Lozano sobre los tarifazos

La Rioja
Otros 80 despidos en la industria textil provincial, un mes de acampe y sin respuestas por parte del gobierno.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background