PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA Nº 248

Escrito por el 16/02/2019

PANORAMA INFORMATIVO SEMANAL
Red Nacional de Medios Alternativos

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.
Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

CATAMARCA
Se cumplieron 9 años de la represión a los vecinos/as de Andalgalá que se oponían a la megaminería. Rosa Farías, integrante de la Asamblea El Algarrobo recordó lo ocurrido.

 

CHUBUT
Vecinos y vecinas de la localidad de Epuyén, continúan alertas por el brote de Hantavirus que sacudió a la región y que aún no llegó a su fin. Con 11 fallecidos, varios internados y familias aún en aislamiento selectivo, se siguen reclamando medidas que mejoren la situación en cuanto a los afectados hoy directamente, y también en la prevención para que no vuelva a ocurrir. Los vecinos denuncian que se subestimó el contagio interpersonal y de esa forma el aislamiento de las personas que tuvieron contacto directo con infectados confirmados fue tardía.
Dialogamos con Patricia Dambielle, integrante de la Mesa de acción y prevención por el Hantavirus, compuesta por vecinos y vecinas que se agruparon para reclamar al Estado las medidas necesarias en una contingencia.

 

CABA
El gobierno de la Ciudad intenta desalojar la tradicional feria de artesanos de la calle Defensa en el barrio de San Telmo. La ceramista Asunción Prado, que hace 10 años trabaja al 700 de la calle Defensa, contó cómo se originó la represión.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background