PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 238

Escrito por el 04/11/2018

 

 
PANORAMA INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

BUENOS AIRES
Se cumplieron 20 años de los Juicios Por la Verdad, realizados antes de que las leyes de Obediencia Debida y Punto Final fueran declaradas inconstitucionales. El testimonio de Patricia Chabat, que participó en el de Bahía Blanca, y el de Víctor Basterra, que lo hizo en el de La Plata.

CABA
En el Barrio de Villa Urquiza, resiste la Asamblea que se formó al calor de la crisis del 2001 y que mantienen un espacio con inminente peligro de desalojo.

CABA
Los trabajadores y las trabajadoras de Página 12 atraviesan un conflicto salarial desde hace meses. Paula Sabatés, periodista y delegada del SiPreBa, contó cómo está la situación.

LA RIOJA
A raíz que se comenzará a comercializar en farmacias el Misoprostol, medicamento que es usado para interrupir el embarazo, entrevitamos a una SOCORRISTA, que actúa en la provincia.

CHUBUT
Esta semana comenzó el juicio oral a quienes se acercaron el 10 de enero de 2017 a la Lof en Resistencia Cushamen, a solidarizarse con quiénes hacían uso de sus derechos según la ley y que estaban siendo reprimidos por fuerzas policiales.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background