PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N° 214

Escrito por el 11/12/2017

INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

Escuchá o descargá el Informativo semanal:

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- Se realizó en la Plaza de Mayo la 37ª Marcha de la Resistencia. Nora Cortiñas dejó su testimonio en la transmisión de medios populares.
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- La Cámara revocó la mayor parte de los procesamientos a las personas detenidas durante la manifestación por el primer mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Solo mantuvo el procesamiento de dos personas.
 
Tucumán.- El mismo día de la sanción de la ley que suspende desalojos a comunidades campesinas y/o originarias, se dio media sanción a la creación de un nuevo parque nacional. Las comunidades que viven en ese territorio denuncian el hecho.
 
Rosario.- Aprobaron la prohibición del uso de Glifosato en la ciudad, pero luego se arrepintieron.
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- El juez del TOF Nº5 que actúa en la megacausa ESMA, Daniel Obligado, se refirió al fallo histórico y también a las libertades condicionales para quienes tuvieron penas bajas.
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.- Los 29 institutos de formación docente se oponen a la creación de la universidad que propone el gobierno local. La opinión de la legisladora y también docente, Laura Marrone (IS-FIT)

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background