Invitación al GRITAZO, por María de la Asamblea REVELDE

Escrito por el 15/11/2017

Mi nombre es María, tengo 16 años, soy de la Asamblea REVELDE de Buenos Aires, y este 14 de diciembre estaremos cumpliendo 3 añitossss de mucha lucha, desacuerdos, viajes a otros países, a otras provincias, de muchas risas, mucha afirmación y de feminismo también!

Los días 14, 15 y 16 la OIT (Organización Internacional del Trabajo) va a estar haciendo su IV Conferencia para la erradicación sostenida del trabajo infantil. Nuevamente están vulnerando nuestro derecho a ser escuchadxs, porque no permitirán el ingreso de cualquier niño, niña y adolescente, o sea, de cualquier persona menor de 18 años por cuestiones de “seguridad”, cosa que no entendemos, porque nosotrxs no somos peligrosxs.

En conjunto con la Miguelito Pepe estamos organizando un Gritazo ¿En qué consiste el gritazo? En gritar para que los derechos de ningún niño, niña y adolescente sea vulnerado otra vez. Porque no queremos que nuestras voces sean apagadas por personas adultistas, porque lo soportamos todos los días en la escuela, en nuestras casas y decimos ¡basta! Por eso el gritazo. Además, para decirle a la gente que nosotros y nosotras tenemos mucho para decir y mucho para hacer, no todo es capricho.

También queremos invitar a la gente a que se sume este 16 al gritazo, porque lxs niñxs trabajadorxs hacemos que el país funcione, y si nos prohíben trabajar no dudamos que habrá un desequilibrio en la economía. Agradeceríamos mucho que participen, porque nosotrxs no somos el futuro del país, ni de la humanidad. Somos el presente, somos lo que estamos haciendo ahora, y pedimos protagonismo, ¡exigimos ser escuchadxs!


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background