“Enredando las Mañanas” Programa del MIÉRCOLES 15/11/2017

Escrito por el 15/11/2017

En el programa Enredando las Mañanas del miércoles 15 de noviembre hablamos con la abogada Nadia Podsialo acerca de la situación de Fernanda Moyano, luchadora de la Clínica medicinal Cannabica, liberada luego de 75 días de su detención.
Se presenta en Catamarca, en el marco de la Marcha de la Gorra, el Documental “Ni un pibe menos”, que cuenta la historia de Kevin Venegas, un niño muerto en un enfrentamiento entre policías y narcos en la Villa Zavaleta, hace casi 4 años. Daniela de la Poderosa charló sobre estas actividades y cómo se vive la realidad de los sectores más postergados y estigmatizados de nuestra sociedad.
A raíz, de la iniciativa para la expansión de la explotación del litio en la Puna catamarqueña, a favor de FMC Corporación y Minera del Altiplano, Cecilia Jezienecki, abogada de Comunidades originarias nos brinda una mirada sobre el tema.
Cerramos homenajeando a Luis Leopoldo Franco, en su natalicio – un día como hoy pero de 1898 – con una breve biografía y un poema de su autoría.

 

fernandamoyanoHoy sale en libertad Fernanda Moyano, la compañera de Carlos Paz – luchadora ella junto al doctor Carlos Laje, de la Clínica medicinal Cannabica -en la implementación de esta alternativa curativa y paliativa de dolencias y enfermedades crónicas. Quien fue detenida junto a otras 5 personas, entre ellas el médico, hace 75 días, logrando prisión domiciliaria.
Su abogada, Nadia Podsialo, nos cuenta cual es la situación actual de Fernanda y cómo ve el escenario con relación al cannabis en Córdoba. Descargar audio

 
 
ni un pibe menosA las 20:00 horas, en el Cine Club “Mala Educación” del Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca (ISAC), los compañeros y compañeras de La Garganta Poderosa van a estar presentando el Documental “Ni un pibe menos”, que cuenta la historia de Kevin Venegas, un niño muerto en un enfrentamiento entre policías y narcos en la Villa Zavaleta, hace casi 4 años. Este hecho fue el impulso en la creación de esta organización militante y literaria que lucha entre otras cosas, contra la represión policial, en el contexto de realizarse en Catamarca por primera vez la Marcha de la Gorra. Daniela de la Poderosa estuvo el estudio de Fm Estación Sur y charló sobre estas actividades y cómo se vive la realidad de los sectores más postergados y estigmatizados de nuestra sociedad. Descargar audio
 
 
litioA raíz, de la iniciativa para la expansión de la explotación del litio en la Puna catamarqueña, a favor de FMC Corporación y Minera del Altiplano – dos mega emprendimientos en Antofagasta de la Sierra que explotan la sal – a través de una iniciativa del Ejecutivo, ampliando el cupo que por ley del año 1994 las limita. Cecilia Jezienecki, abogada de Comunidades originarias, nos brinda una mirada sobre el tema a través de la comunicación telefónica desde Catamarca. Descargar audio
 
 
Programa completo DESCARGAR

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background