Panorama Informativo de la RNMA Nº 207

Escrito por el 16/10/2017

INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

DESCARGAR

 

El Bolsón, Río Negro

La nueva reforma en educación de nivel medio trae sus consecuencias y rápidamente les estudiantes se organizan para dar respuesta a este intento del gobierno por vaciar nuevamente la educación.

Mientras por un lado el gobierno nacional y provincial se endeuda en miles de millones de dólares a la educación le destinan cada vez menos dinero. Charlamos con uno de los integrantes de los centros de estudiantes que se han  congregado y organizado para plantear una respuesta ante la falta de coherencia del gobierno provincial con esta reforma educativa que plantea ideas positivas pero no le aplica presupuesto.

 

Buenos Aires

 A raíz de las declaraciones públicas del Gerente de la empresa PepsiCo, las y los trabajadores despedidos de la planta de Florida emitieron un comunicado denunciando  que la empresa continúa sin cumplir la resolución judicial que ordena la reincorporación de sus puestos de trabajo.

Conversamos con Camilo Mones, miembro de la comisión interna de PepsiCo, que nos comento acerca del comunicado emitido por las y los trabajadores y cómo sigue el plan de lucha.

Al final de la entrevista, Camilo, nos comenta las diferentes actividades que vienen realizando para visibilizar el conflicto y lograr la reincorporación.

La Rioja

Las y los trabajadores despedides de la fábrica Unisol Puma vienen llevando adelante una lucha para recuperar sus fuentes de trabajo.

A través de la organización lograron inaugurar la Cooperativa Unidos por la lucha de villa Sanagasta.

Conversamos con Víctor Fuentes, quien nos comentó sobre el proceso de recuperación de sus fuentes de trabajo, hoy en el marco de la nueva cooperativa y anunció la creación de dos plantas en las localidades de Chilecito y Chamical en la provincia de La Rioja.

 

Formosa

El presidente de la APDH de La Matanza, Pablo Pimentel, visitó nuevamente al referente wichí Agustín Santillán, que continúa preso en la Alcaidía de Las Lomitas, Formosa. 

Córdoba

El juicio por la “Causa Cornejo” entró en la etapa de alegatos. La “causa de los magistrados” tiene como acusados a Antonio Cornejo, Carlos Otero Álvarez, Ricardo Haro y Miguel Ángel Puga, por primera vez miembros de la Justicia federal cordobesa son juzgados por el encubrimiento de delitos durante la última dictadura cívico-militar. El periodista Alexis Oliva actualiza la información para el #EnredandoLasMañanas.

Resistencia, Chaco

 32 Encuentro Nacional de Mujeres

 En el marco del 32 Encuentro nacional de mujeres se realizaran diferentes actividades. La compañera Natalia Di Marco, integrante del colectivo Zumba la Turba (RNMA), nos comentó sobre la realización de una nueva transmisión de Radialistas Feministas durante el Encuentro Nacional de Mujeres. También nos comentó el cronograma de actividades que se realizaran en la transmisión.

A su vez  Mariana, miembro de la comisión organizadora nos relata cómo fue el inicio del  32 encuentro nacional de mujeres, los diferentes talleres que se realizan.

La plata, Buenos Aires

Vaciamiento del programa: Médicos Comunitarios. Belén Garutti delegada de ate e integrante del programa que está siendo afectado por un gradual desfinanciamiento a nivel nacional por parte del poder ejecutivo, explicó en que consiste este plan de la atención primaria de la salud.

En el marco de ese actual programa es que los profesionales trabajan actualmente en los centros de atención primaria de La Plata  y no recibieron el aumento paritario acordado.

Por ultimo Garutti detallo la falta de respuesta por el gobierno y el deterioro de la salud pública ante estas políticas de ajuste.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background