Panorama Informativo de la RNMA N° 200

Escrito por el 28/08/2017

 

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

Escuchá o bajá el audio aquí: 

Esta semana:

 

El Bolsón, RÍo Negro.- Santiago Maldonado sigue desaparecido y ya lleva más de veintisiete días. La investigación parece enredada, y quien era testigo protegido fue expuesto por la mismísima Ministra de Seguridad. Sin embargo, el pueblo se organiza y lucha para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Escuchamos a Ariel Grazi.

Nacionales.- Se realizó el 14vo Encuentro de Medios Alternativos Comunitarios y Populares organizado por la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos), el cual se desarrolló en Rosario, Santa Fe. Charlamos con Luis, integrante de la Radio Comunitaria y Popular Che Guevara, quien fue uno de los anfitriones y nos cuenta sobre cómo estuvo el encuentro.

Chubut.- Una médica generalista de El Maitén fue sentenciada a un mes de prisión en suspenso y la inhabilitación por un año para ejercer la medicina. Se la condenó por la muerte de una adolescente a la que le practicó una interrupción legal del embarazo. La médica, también generalista, Viviana Mazur dio su opinión de lo ocurrido.

Formosa.- El juez López Picabea denegó el pedido de excarcelación del referente wichí Agustín Santillán, detenido hace más de cuatro meses de forma ilegal. La esposa de Santillán, Gabriela Torres, dijo que Agustín fue trasladado a la Alcaidía de Las Lomitas, por lo que suspendió la huelga de hambre que llevaba adelante. 

La Rioja.- La Cooperativa de trabajo rural “El Fuerte” de la localidad de Villa Unión, administrada e integrada por la familia Sosa, corre el riesgo de ser desalojada por una orden de la justicia federal. La finca había sido abandonada por un propietario privado. La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas denuncia un manejo irregular entre abogados y bancarios, y le exigen a la justicia que contemple la situación bajo las normativas vigentes que amparan a los trabajadores de la agricultura familiar. Dialogamos con Francisco Ortiz referente de FERCOA.

Santiago del Estero.- La semana pasada se realizó el Primer Congreso Contra el Abuso Infantil. Es la primera provincia del noroeste argentino en ser sede de la Campaña Federal de Visibilización Contra el Abuso Sexual Infantil “Yo No Miento”. El evento tuvo como sede la Universidad Nacional de Santiago del Estero.  Entrevistamos a Natalia Seoane, encargada de prensa de la campaña “Yo no miento”.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background