“Enredando las Mañanas” Programa del LUNES 28/08/2017

Escrito por el 29/08/2017

El Enredando las Mañanas del lunes 28 de agosto comenzó con el festejo de los 5 años de la sentencia del Juicio a la fumigación en Córdoba. Escuchamos a Vita y Norma del Grupo de Madres De Barrio Ituzaingo y a Medardo Ávila Vazquez de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados. *Este lunes se realiza la 3a marcha nacional contra el Gatillo Fácil. Nos comunicamos con Emilia Villares, mamá de Pablo “Paly” Alcorta desde Buenos Aires, y con Gaby Sanso, mamá de Rodrigo, en Córdoba. *El imperialismo de EEUU arrecia nuevamente contra Venezuela, ahora con sanciones que buscan ahogar la economía del país. Hablamos actualizando la información con Ámbar Garcia de Alba TV. *Desde la toma de una escuela neuquina en reclamo por la falta de personal auxiliar a las exigencias generales de la LEN, la Liga de Estudiantes del Norte Neuquino. En comunicación con Denis Alvarez y Agustín Vasquez, estudiantes del CPEM N°82. *Hablamos con Sandro, activista de la Associazione Ya Basta Êdî Bese en Italia, que junto a otras organizaciones realizaron un escrache exigiendo el fin de la violencia de Benetton en el territorio mapuche, pidiendo la libertad de Facundo Jones Huala y la aparición con vida de Santiago Maldonado. *En Chile fue aprobado el proyecto de ley del aborto por causales. Conversamos con Tamara Vidaurráfaga del Instituto de la Mujer de Chile. *Después de la audiencia publica que se dio el pasado 7 de agosto y donde no se presentaron ni autoridades del ministerio de ambiente ni los propietarios de la planta de Porta, la lucha de la vecinas de VUDAS sigue a la espera de la justicia. Para dialogar acerca de como esta la causa, hablamos con Silvia vecina de barrio San Antonio.

AUDIOS

Descargar programa completo

 

juicio fumigacionEn el primer bloque del #enredandolasmañanas festejamos los 5 años de la sentencia del Juicio a la fumigaciónen Córdoba, sentando un precedente de las circunstancias en que fumigar es delito. Escuchamos las voces de Vita y Norma del Grupo de Madres De Barrio Ituzaingo Anexo y de Medardo Ávila Vazquez de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados.

Descargar audio.

 

 

marcha gatilloEste lunes 28 de agosto en distintas ciudades del país se realiza la 3 marcha nacional contra el Gatillo Fácil, que volverá a gritar fuerte #Niunxpibxmenos entre otras consignas. Nos comunicamos con Emilia Villares, mamá de Pablo “Paly” Alcorta desde Buenos Aires y desde Córdoba con Gaby Sanso, mamá de Rodrigo, fusilado por la espalda en manos del policía Lucas Carranza.

Descargar audio.

 

 

El imperialismo de EEUU arrecia nuevamente contra Venezuela, ahora con sanciones que buscan ahogar la economía del país, de la mano del gobienro de Colombia y la derecha escuálida. Mientras tanto, la Asamblea Nacional Constituyente continúa trabajando. Estamos en Comunicación con Ámbar Garcia de Alba TV para dialogar sobre la situación del país.

Descargar audio.

 

 

cpem 82Desde la toma de una escuela neuquina en reclamo por la falta de personal auxiliar y mejores condiciones edilicias a las exigencias generales de la LEN, la Liga de Estudiantes del Norte Neuquino. En comunicación con Denis Alvarez y Agustín Vasquez, estudiantes del CPEM N°82, Tricao Malal, para dialogar acerca de la toma.

Descargar audio.

 

 

escrache benetton italiaEn todas partes del mundo se hace sentir el dolor de un desaparecido más en la lucha de los pueblos resistiendo y defendiendo su tierra. Nos comunicamos con Sandro, activista de la Associazione Ya Basta Êdî Bese en Italia, que junto a otras organizaciones realizaron un escrache exigiendo el fin de la violencia de Benetton en el territorio mapuche, pidiendo la libertad de Facundo Jones Huala y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Descargar audio.

 

 

Aborto en Chile 1024x682En Chile, después de una histórica lucha y campaña que vienen llevando cabo el movimiento de mujeres y feminista, fue aprobado el proyecto de ley del aborto por causales. Nos comunicamos con Tamara Vidaurráfaga del Instituto de la Mujer de Chile para dialogar acerca de la nueva ley y los desafíos que aun quedan en relación al derecho a interrumpir un embarazo no deseado.

Descargar audio.

 

 

Después de la audiencia publica que se dio el pasado 7 de agosto y donde no se presentaron ni autoridades del ministerio de ambiente ni los propietario de la planta de Porta Hnos., la lucha de la vecinas de VUDAS sigue a la espera de la justicia. Para dialogar acerca de como esta la causa, hablamos con Silvia vecina de barrio San Antonio, Córdoba.

Descargar audio.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background