PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 189

Escrito por el 10/06/2017

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a
panoramainformativo@rnma.org.ar

 

 

 

 

(Descargar)

 

 

La Rioja

Ni una Menos, Vivas nos queremos

Integrantes del Frente Riojano Antipatriarcal fueron agredidas por familiares del violador Julio César Alba. Cuny Fernández, una de las mujeres agredidas, brindó su testimonio sobre lo ocurrido luego de la movilización.

 

Santa Fe

Se suspendió por segunda vez el tercer tramo de la megacausa Feced, sobre hechos ocurridos en Rosario durante el Terrorismo de Estado. Compartimos el testimonio de Adolfo Villate, fiscal general a cargo de laUnidad de Derechos Humanos de Rosario.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comenzó el juicio por los crímenes de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco, por los que está acusado el policía Daniel Santiago Veyga. La primera audiencia se realizó sin que la prensa pudiera acceder a la sala.

 

Chubut

El Instituto 804 de El Maitén fue inaugurado hace dos meses pero la empresa de Gas Camuzzi clausuró la conexión. El Maitén se encuentra en el norte chubutense, en la estepa, donde las temperaturas a esta altura del año no superan los diez grados de máxima y pueden llegar a más de diez bajo cero. Charlamos con Carolina, quien comenta cómo viven esta situación y qué piensan hacer.

 

Córdoba

Desde el lunes 5 de Junio, y al cierre de esta edición, los y las trabajadoras nucleados en la Unión de Tranviarios del Automotor, realizan un paro en sus puestos de trabajo. Sonia Beas, delegada de la empresa municipal de transporte TAMSE, explicó que el conflicto es por el aumento paritario, las condiciones de trabajo y el estado de los colectivos.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Vergonzante fallo a los policías que balearon a los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos. María del Carmen Verdú, referente de CORREPI, explicó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°7.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background