PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 176

Escrito por el 12/12/2016

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

Nacionales
El viernes 2 de diciembre la Coordinadora contra la represión policial e institucional, presentó el Informe de la Situación Represiva Nacional, junto a la actualización del Archivo de Casos de víctimas asesinadas por las Fuerzas de Seguridad en democracia. Hablamos con María del Carmen Vérdu, abogada integrante de Correpi.
Nueva jornada de reflexión, análisis y construcción de la Unión de Asambleas Ciudadanas durante el fin de semana se encontraron asambleas y colectivos militantes de la luchas socioambientales en la provincia de La Rioja.

Córdoba
Alerta roja para los bosques .El gobierno de la provincia de Córdoba tienen planeado aprobar un anteproyecto  para actualizar la conservación de bosques antes de fin de año.
El pasado jueves 8 de diciembre, cuando diversas organizaciones sociales pretendían entregarle un petitorio por los merenderos y comedores al gobernador Schiaretti, se desató una brutal represión. Valentina Saban, integrante del FOL Córdoba, brinda detalles de lo sucedido.

Corrientes
Impunidad en el juicio por el homicidio de Nicolás Arévalo. En el primer juicio por un asesinato producto de agroquímicos tóxicos, el productor tomatero Ricardo Prieto resultó absuelto por considerar los jueces del Tribunal de Goya que no se presentaban pruebas suficientes. Hablamos con el abogado de la familia, Julián Segovia.

Latinoamérica
Kelly Peña, vocera de Confluencia De Mujeres Guaviare (Colombia), reflexionó sobre la situación de violencia contra las mujeres y niñas en ese país, donde recientemente fue abusada y asesinada una niña de Yuliana.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background