Panorama Informativo RNMA Nº 171

Escrito por el 31/10/2016

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

Para Descargar el Panorama Informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos , de Argentina. HACE CLICK AQUI 

 

 

Mendoza
Se realiza en San Rafael otro juicio por crímenes de lesa humanidad. Victoria González, co-presidenta de la APDH local, contó que los secuestrados fueron torturados en el edificio de justicia y en la radio municipal.

Córdoba

Se realizo una jornada Cultural para recordar y pedir justicia por Facundo Rivera Alegre. La Parada Cultural se realizo en el Archivo Provincial de la Memoria de la provincia de Córdoba y formaron parte de la actividad mas de 20 numeros artisticos. Viviana Alegre, madre del rubio del pasaje, estuvo presente y esto expresó en el microfono abierto de la actividad 
Tucuman

El mismo tribunal que en 2014 condenó a Belén a ocho años de cárcel, penó tan sólo a dos de los siete policías por privación ilegítima de la libertad, sin hacer mención del abuso ni respetar la identidad de género de Celeste.

Ruth Isa, integrante de la Mesa de Justicia para Celeste, describió quién es Celeste, detenida ilegalmente por siete policías que, en 2013, abusaron psicológica, física y sexualmente de Celeste, una joven trans tucumana.

Córdoba
El domingo 30 de octubre se realizó un besazo en las inmediaciones de la central de policía provincial, en repudio al intento de detención el sábado anterior de dos mujeres jóvenes que estaban besándose en la calle. Escuchamos a Sofia, de Mala Junta – Patria Grande.
Buenos Aires, Virrey del Pino.
El pasado domingo 30 de octubre, vecinos y vecinas autoconvocadas contra la contaminación de Parex Klaukol reunidos en asamblea decidieron iniciar un acampe en laspuertas de la planta, exigiendo una respuesta a los reclamos sobre la contaminación. Conversamos con Susana Aranda, vecina en huelgade hambre.
Rosario
El pasado viernes se realizó un escrache al gerente de Recursos Humanos del Supermercado Arco Iris de Fisherton, Antonio Vecchio, denunciado por abuso sexual a empleadas. Previamente, acompañadas por el Sindicato de Comercio local, radicaron una denuncia en la justicia penal y en el ministerio de trabajo. Escuchamos a Irene Bertaccini

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background