PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 156

Escrito por el 17/07/2016

El INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos.

Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

INTERNACIONALES – PARAGUAY – CURUGUATY

Once campesinos fueron sentenciados a prisión en el juicio de Curuguaty. Se trata de la represión ocurrida en junio de 2012, donde murieron 6 policías y otros 11 campesinos, que luego desencadenó la destitución al presidente Fernado Lugo. Un día antes de la sentencia, la RNMA obtuvo el testimonio de dos de los acusados.Además,Inés Francescheli, integrante del Congreso Democrático del Pueblo de Paraguay, enumeró cuáles fueron las irregularidades que aparecieron durante el proceso judicial.

BUENOS AIRES

El Espacio Intercuencas realiza una campaña para que la Cámara de Diputados no apruebe el proyecto de ley de bosques provincial. Noelia, una de las integrantes del Espacio, realizó una introducción al respecto y además, nos comentó cuáles son los argumentos que tendrían ciertos diputados que avalaron este proyecto. Finalmente, comentó cuál es la situación actual de los bosques nativos de la provincia de Buenos Aires.

JUJUY

Una fuerte represión sufrieron los empleados del Ingenio Ledesma el jueves pasado, dejando un saldo de decenas de heridos. Alfredo Paredes, del sindicato de azucareros, comentó la situación a poco minutos de lo ocurrido.Luego de la represión, los trabajadores realizaron un corte de ruta como protesta. Rafael Vargas, del mismo sindicato, comentó las razones de porqué decidieron emprender un paro laboral por tiempo indeterminado.

NEUQUEN

Juan Goñi, integrante del APDH Neuquén y abogado de la familia de Noemí Maliqueo, asesinada el año pasado, se refirió a la primera condena por femicidio definida por un Tribunal Popular en aquella provincia.

RIO NEGRO

El dia viernes en la Ciudad de Cipoletti el Frente Popular Dario Santillán , denunció la persecución política a sus militantes por parte de punteros políticos del PRO en la ciudad de Alto Valle en la provincia de Rio Negro.

SANTIAGO DEL ESTERO

El movimiento campesino santiagueño viene denunciando una serie de intimidaciones de grupos armados que responden a un empresario de nombre Orlando Canido. Se trataría del dueño de la empresa de gaseosas Manaos. Pablo Aranda del MOCASE detalló la situación actula del conflicto.

BUENOS AIRES

La red Nacional de Medios Alternativos de Argentina se hizo presente en las audiencias de la comisión redactadora de la nueva ley de las comunciaciones, impulsada desde Ente Nacional de las Comunicaciones ENACOM, escuchamos a Lucrecia quien estuvo presente en representación de la RNMA y nos comenta quienes estuvieron presentes y como se desarrollo la audiencia.

BUENOS AIRES
Recordamos a Enrique “Cachito” Fukman militante popular, luchador por los derechos humanos de ayer y de hoy.Ex-detenido de la ESMA durante la última dictadura, qué falleció en su casa, víctima de una cardiopatía.

Audio para descargar


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background