PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 132

Escrito por el 01/02/2016

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

 

Descargar

BUENOS AIRES

Ante las inundaciones sufridas el año pasado en la Municipalidad de Luján, al norte de la Provincia de Buenos Aires, vecinas y vecinos autoconvocados sistematizaron las necesidades de cada barrio y entregaron un petitorio al poder ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Omar Luciani (PRO). Fernanda Rodriguez, de la agrupación Inundaciones Nunca Mas, vecina de Luján, informó las demandas presentadas y los pasos a seguir en caso de no obtener respuesta.

 

SAN JUAN

Se confirma el primer Caso de Contaminación en humanos en la localidad de Jáchal.- El dia jueves en el departamento de Jáchal, con profundo pesar, se informó a la comunidad la confirmación del primer caso de contaminación en humanos. Se trata de un menor de edad cuya identidad será preservada, a través de análisis en sangre se le detectó arsénico y mercurio en sangre. Hablamos con Alberto de la Asamblea Jachal No se Toca y esto nos decía:

 

BUENOS AIRES

A siete años del secuestro , desaparición y  asesinato de Luciano Nahuel Arrua su hermana , Vanesa Orieta , nos explica la importancia de haber llevado a jucio al teniente  primero  Julio0 Diego torales y que haya sido declarado culpable por las tyorturas llevadas a cabo a luciano antes de su asesinato

 

CORDOBA

Continua las acciones para que se vaya Monsanto,el pasado martes se realizo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas,tras ella dialogamos con Hugo Mazzalay, concejal del partido Malvinas Despierta, quien analizo la jornada y el faltazo de la intendenta Silvina González

 

BUENOS AIRES  

Zerneri La construcción del Monumento a la Mujer Originaria, proyecto colectivo encabezado por el Movimiento Memoria y Organización (MMO) que se realiza desde el 2011 en un espacio cedido por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), corre peligro ante el pedido de desalojo realizado por el nuevo secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien solicito abandonar el espacio físico que actualmente utiliza la realización de la obra. Andres Zerneri, artista plástico y escultor a cargo del monumento, explicó las razones por las cuales le solicitaron el abandono del espacio y afirmó: “No nos vamos a mover de este lugar”.

BUENOS AIRES

El encuentro Memoria Verdad y justicia, realizó una marcha desde el congreso hasta la plaza de mayo contra la criminalización de la protesta y reclamando la libertad de Milagros Sala. Gloria Pages de Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, en diálogo con la RNMA, denuncia que primero te meten preso y después arman la causa.

 

NACIONALES

Los trabajadores estatales en diferente puntos del país atraviesan

en este principio de año , una ola de despidos a nivel masivo.

A continuación escucharemos a distintos actores en lucha por

los puestos de trabajo, que en diálogo con la RNMA, reflejan las voces

de la lucha en contra del achique del Estado

PATAGONIA

Daniel Ruiz delegado de Servicios Petroleros (SP) cuenta el conflicto

que mantienen los trabajadores del sector, en Chubut y Santa Cruz, por

la defensa de sus puestos de trabajo tras el anuncio de miles de

despidos.

 

BUENOS AIRES

Sebastián Scarano de la Junta interna Ate Minist. de Trabajo de la

Nación denuncia despidos en el sector pocos días después de habérseles

prometido por parte del ministro que se mantendrían los puestos de

trabajo

CÓRDOBA

Humberto Cabral delegado sindical del SENAF Secretaria de niñez,

adolescencia y familia de la provincia de Córdoba, expone la situación

de los trabajadores públicos en el marco de la ola de despidos a nivel

nacional


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background