PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 131

Escrito por el 24/01/2016

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

Descargar

NACIONALES
Ante los casi 20 mil despidos realizados en el sector público desde que se inició el gobierno de Mauricio Macri, dialogamos con Hernan Izurieta, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Ministerio de Trabajo, sobre los objetivos de estas politicas y la precaria situación de los trabajadores estatales.

NACIONALES
Pablo Fracchia, despedido del Ministerio de Seguridad, señaló que hoy sería muy difícil identificar a Luciano Arruga por los despidos en el área que realizó esa labor.

NACIONALES
María del Carmen Verdú, militante de la Coordinadora contra la Represión policial e Institucional, se refirió a la detención de Milagro Sala en Jujuy.

BUENOS AIRES
La Asamblea de Trabajadores del Grupo 23 realizo el pasado jueves 21 de enero una olla popular en las puertas de la sede de Radio América y el diario Tiempo Argentino, en protesta por sueldos y aguinaldo adeudados y denunciando a los empresarios Sergio Spolsky y Matias Garfunkel por el vaciamiento del conjunto de medios del grupo.

CÓRDOBA
Vecinxs en alerta por la contaminación con agrotoxicos de la naciente del rio Dolores. Dialogamos con Laura una de las vecinas autoconvocadas, quien nos relató el proceso que vienen realizando en defensa de la cuenca del río, la tierra y la salud de los habitantes de la zona del norte de Punilla.

CÓRDOBA
Los trabajadores de la fábrica Fernet Branca se encuentran realizando una medida de fuerza, ante un reclamo salarial que inició en Marzo de 2015. Aseguran que la empresa pasa por un momento muy bueno y que esto no se vio reflejado en sus salarios. Hablamos con Juan Chavero, delegado de la fábrica.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background