PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA N° 114

Escrito por el 26/09/2015

 INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 

Descargar

 

Buenos Aires – CABA. La Defensoria del Público fue aceptada como Amicus Curiae del canal de televisión comunitaria Antena Negra TV en la causa judicial por la cual se los acusa penalmente de interferir a la empresa de alarmas Prosegur. En el escrito presentado por la defensoria en la mencionada causa, se plantea que la comunicación comunitaria, alternativa y popular no es un delito, por lo tanto no debe ser criminalizada.
 
San Juan. La multinacional minera Barrick Gold admitió la gravedad del derrame de cianuro, luego de la rotura de una cañería de lixiviación en la mina Veladero.Hablamos con Silvina de los Santos, integrante de la Asamblea Jáchal no se toca.
 
Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia dejo firme la sentencia que condena al productor Francisco Parra y al aviador Edgardo Pancello a tres años de prisión en el juicio a la fumigación del año 2012. Miguel Martinez, abogado de la causa, resaltó que la sentencia confirma el carácter de delito penal de la fumigación por aire y tierra. A la vez, afirmó que habilita la apertura de la causa madre que se tramita en la Cámara 7 del Crimen.
 
Córdoba. A dos años del bloqueo-acampe contra la instalación de la planta semillera de Monsanto se realizó el 3er Festival Latinoamericano “Primavera Sin Monsanto”. Sofía Gatica, integrante de Madres del Barrio Ituzaingó Anexo, dejó su mensaje repudiando las acciones de la multinacional y reforzando la continuidad de la lucha y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, alertó por la presencia de otras multinacionales extractivistas.
 
Buenos Aires – CABA. El miércoles 23 de setiembre se desarrolló un abrazo de los trabajadores del Hospital Garrahan en contra del recorte de presupuesto por parte del gobierno de la ciudad. Liliana Ongaro, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital, contó como se aprobó el recorte que los deja con solo un tercio del presupuesto solicitado.
 
Buenos Aires – CABA. Tras la muerte Oscar Rubén Lanzón, represor que actuo en la ESMA, Víctor Basterra, sobreviviente de dicho centro clandestino de detencion, expresó sus dudas sobre el hecho.
 
Buenos Aires – CABA. Se llevo a cabo la semana mundial del arte callejero. Alejandro Cabrera Britos, militante e integrante de la banda callejera Jamaicaderos, comenta los pormenores del evento.
 
Internacional – Uruguay. En el marco de un reclamo por el aumento del presupuesto para educacion, estudiantes que ocupaban la sede del Consejo Directivo Central (CODICEN) exigiendo una mesa de negociación al Ministerio de Economía, sufrieron una feroz represión por parte de la policía, que los desalojó.Diego estudiante del IPA (Instituto de Profesores Artigas) nos cuenta cómo fueron los hechos.
 
Internacional – Mexico. A punto de cumplirse un año de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Estado de Guerrero, hablamos con Román Hernández Rivas, responsable del Área de Comunicación del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, organización que acompaña desde el primer momento a las víctimas.
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background