“Enredando las Mañanas” Programa del 25/09/2015

Escrito por el 27/09/2015

Comenzamos la emisión el programa de la RNMA, Enredando las Mañanas, comunicándonos con Julieta Paredes y Adriana Guzman Arroyo: autoras de Tejido de la Rebeldía con quienes pudimos dialogar en relación a los debates en torno a los feminismos. Dialogamos con Juan Ciucci sobre el cine alemán y la serie “El Clan”. Entrevistamos a Cindy Carrizo Muñoz, politóloga e integrante del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Nacional de San Juan. Cindy, que nació en Jachal, nos compartió su visión de lo que está sucediendo en su ciudad natal luego de que la Barrcick Gold derrame solución cianurada en las aguas del río. Luego de la firma del compromiso para lograr la paz en Colombia de aquí a seis meses que se firmó en La Habana entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia, Darío Fajardo (profesor de la Universidad Externado de Colombia y autor de  uno de los relatos de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas en Colombia) nos compartió su perspectiva.  Por último, A un año de la masacre de Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, compartimos el testimonio de Mario Cesar Gonzales Contreras, padre de Cesar Manuel Gonzales Hernandez (uno de los 43) en el marco del inicio del ayuno de 43 horas, por los 43 desaparecidos realizado en el Zócalo, centro histórico de la capital de México.

 

 

11212735 842117115867615 7969680651268767052 oJulieta Paredes y Adriana Guzman Arroyo: autoras de Tejido de la Rebeldía
Empezamos el Enredando las Mañanas dialogando con Julieta Paredes y Adriana Guzman Arroyo, autoras del libro El Tejido de la Rebeldía. ¿Qué es el feminismo comunitario? Bases para la despatriarcalización. La pregunta del libro, y otras cuestiones en relación a los debates en torno a los feminismos en esta charla que compartimos en Enredando.

AUDIO: Descargar

 

cineJuan Ciucci y la columna de cine
La columna de cine en la voz de Juan Ciucci. Cine alemán y la serie “El Clan”

AUDIO: Descargar

 

 

 

 

megamineriaSan Juan/Megaminería

Nos comunicamos con Cindy Carrizo Muñoz, politóloga e integrante del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Nacional de San Juan, cuya tesis doctoral aborda el desarrollo de la mega-minería en San Juan. 

Cindy, que nació en Jachal, nos compartió su visión de lo que está sucediendo en su ciudad natal luego de que la Barrcick Gold derrame solución cianurada en las aguas del río. ¿Cómo llegan las mineras a las provincias de Argentina? ¿Cómo operan  antes de instalarse en las distintas localidades? ¿Cuáles son las responsabilidades por parte del Estado que están en juego? ¿Cómo se enteraron los habitantes de Jachal del derrame y la peligrosidad del mismo? Estas y muchas otras preguntas nos respondió Cindy. 

AUDIO: Descargar
 

colombia la paz es un asundo de todosColombia/Compromiso para la paz
Luego de la firma del compromiso para lograr la paz en Colombia de aquí a seis meses que se firmó en La Habana el 23 de Septiembre entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia, Darío Fajardo (profesor de la Universidad Externado de Colombia y autor de uno de los relatos de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas en Colombia) nos compartió su perspectiva.

AUDIO: Descargar

 

 

iguala guerrero mejicoMéxico/A un año de la masacre de Iguala y Ayotzinapa
A un año de la masacre de Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, compartimos el testimonio de Mario Cesar Gonzales Contreras, padre de Cesar Manuel Gonzales Hernandez (uno de los 43) en el marco del inicio del ayuno de 43 horas, por los 43 desaparecidos realizado en el Zócalo, centro histórico de la capital de México. Los audios fueron enviados por lxs compañerxs de Radio El Grito de Traslasierra.

AUDIO: Descargar

 

Programa Completo: Descargar

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background