Panorama Informativo Nº 108

Escrito por el 15/08/2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 Descargar

 

Buenos Aires

La geógrafa Patricia Pintos, integrante del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de La Plata da cuenta de la diversidad de factores que inciden en las recientes inundaciones que han dejado un saldo de 3 muertos y afectan a miles de personas.

 

Córdoba

Comenzó el juicio por el homicidio de Facundo Rivera Alegre, “El Rubio Del Pasaje”. El día martes en el tribunal N°2 de la justicia provincial de Córdoba, tuvo lugar la primera audiencia. Conversamos con  la madre de Facundo, Viviana Alegre,y el abogado que la acompaña, Claudio Orosz al finalizar la primera jornada del juicio.

 

Buenos Aires

Luego de seis meses de acampe en reclamo por su fuente de trabajo, trabajadores de la fábrica de acoplados ex-Pettinari, ubicada en la localidad de Merlo, lograron ingresar al interior de la fábrica. Conversamos con Luis, trabajador de la flamante Cooperativa del Oeste, quien puntualizó en las tareas que tienen por delante.

 

Buenos Aires

La Junta Interna de ATE Municipales La Plata denunció maltratos, persecución gremial, traslados y despidos.

 

Buenos Aires

Margarita Jarque, directora de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires nos comenta  la querella que se presentó en la causa que investiga la actuación de la Dirección de Inteligencia de la Policía bonaerense (DIPPBA) durante la última dictadura cívico militar.

 

Córdoba

Cecilia Carrizo analiza el triunfo conseguido ante el fallo del Tribunal de Justicia cordobés, al rechazar el pedido de inconstitucionalidad de la ley 9526, que prohíbe desde 2008 la minería a cielo abierto en la provincia de Córdoba.

 

Mendoza

Comenzó el juicio por Soledad Olivera, desaparecida el 18 de noviembre de 2011 en Mendoza. Hablamos con Silvia Minoli, directora de la escuela a la que iba Yohana Chacón, la otra joven desaparecida.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background