Panorama Informativo Nº 107

Escrito por el 09/08/2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

 Descargar.

 
Nacionales
El nuevo Código Civil y la privatización del Camino de Sirga, Maria Fernandez Benetti integrante del Colectivo de Abogados Ambientalistas nos da su opinión sobre esta reforma que, en su criterio, regula este espacio social a favor de privados y emprendimientos inmobiliarios.
 
La Rioja
El próximo jueves, el bloque La Vida no se Negocia presentará un proyecto de Ley que busca prohibir la mega-minería en la Provincia de La Rioja. La diputada provincial Lucía Ávila informa sobre el proyecto.
 
Córdoba
Continúa la megacausa por crímenes de lesa humanidad ocurridos en La Perla y Campo de La Ribera. Alexis Oliva, redactor de El diario del juicio contó lo declarado por el represor Ernesto “Nabo” Barreiro.
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El tribunal Oral en lo Criminal Número 17 absolvió a Nicolas Balerdi, quien estaba acusado de violar a su hija de 4 años. Feliciana Bilat, la madre de la menor, dijo después de conocidos los fundamentos, que según el Tribunal ella realizó una falsa denuncia. 
 
Buenos Aires
El pasado lunes policías reprimieron a la comisión de seis vecinos que se acercó al municipio de Esteban Echeverría en Buenos Aires, para participar de una mesa de diálogo. De la medida participaban el FPDS, el FOL y el MTR. Mayra Manograso del Frente Popular Darío Santillan, relata la situación. 
 
Nacionales
Comenzó el juicio por los encubrimientos del atentado a la AMIA. Luciana Guinsberg perdió a su padre en la Masacre de la AMIA y comparte una reflexión sobre la situación en la que se encuentra esta instancia judicial.

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background