PANORAMA INFORMATIVO RNMA N° 092

Escrito por el 18/04/2015

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a: panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos.
Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

La Rioja: Vecinos de Famatina expulsaron otra minera.

Vecinos y vecinas de Ángulos, Campana y Pituil, en el departamento de Famatina, lograron el retiro de máquinas pertenecientes a empresas mineras instaladas en sector de Río Blanco.

La Rioja: Conflicto y represión en la planta olivícola Aimurai de Vichigasta.

Tras días de tensión, policías irrumpieron sobre el acampe obrero frente a la planta Aimurai, en Chilecito, llevándose tres trabajadores detenidos quienes fueron arrestados por desacato a la orden de desalojo.

Cordoba: La policia detiene trabajadoras sexuales.

El martes 14 de abril la policía de Córdoba detuvo  a 7 trabajadoras sexuales, bajo contravención por supuesto escándalo en la vía publica. Las siete pertenecían a AMMAR Córdoba, y una de ellas era delegada del gremio.

Nacional: 1era Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

Mujeres de las 36 Naciones Originarias de Argentina realizarán el próximo 21 de abril en Buenos Aires, la primera Marcha de Mujeres Originarias, con la intención de presentar en el Congreso de la Nación una propuesta de ley que cree el Consejo de Mujeres del Buen Vivir.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Acto en conmemoración a los presos políticos de argentina y el mundo.

El día viernes 17 de abril, se llevó a cabo un acto en conmemoración del día internacional del preso político. Varias organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se concentraron en la  Av. Callao y Av. Corrientes, para solidarizarse con  los presos políticos de Argentina y el mundo.

Hablamos con Eduardo Suárez, miembro  de la asociación gremial de abogados.

Oswaldo Quispe, periodista peruano, nos dio su testimonio  de su pasado como preso político en Argentina.

Internacional: Represión policial en Chile durante una marcha por la Educación Pública.

El jueves 16 de abril  en varias ciudades de Chile se llevo al cabo una marcha multitudinaria, convocada por  el movimiento  estudiantil reclamando por  el derecho a una educación gratuita y contra la corrupción. Las movilizaciones fueron brutalmente reprimidas  por la policía chilena.

Internacional: falleció el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El pasado 13 de Abril, falleció el reconocido periodista, escritor y poeta Eduardo Galeano. Osvaldo Bayer lo recuerda y menciona la importancia de su obra para latinoamérica y el mundo.

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background