Cobertura especial: aparicion del cuerpo de Luciano Arruga

Escrito por el 18/10/2014

Reproducimos las coberturas de Anred y La Retaguardia sobre la conferencia de prensa realizada la   tarde del viernes 17/10 en la sede del CELS (Centro de estudios legales y sociales) en Capital Federal, a raiz de la aparición del cuerpo de Luciano Nahuel Arruga, desaparecido durante 5 años y 8 meses. 

Descargar audio de la conferencia de prensa

Escuchar

Vanesa Orieta: “Seguiremos denunciando la violencia institucional”

Familiares y amigos de Luciano Arruga anunciaron que se logró identificar el cuerpo sin vida de Luciano Nahuel Arruga, que estaba enterrado como “NN” en el cementerio de La Chacarita. El joven estuvo desaparecido durante 5 años y ocho meses. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Mónica Alegre (madre del joven), Vanesa Orieta (hermana de Luciano), Horacio Verbistsky (CELS) y Pablo Pimentel (APDH La Matanza). “Esto no cierra con decir que un pibe cruzó la calle y lo atropellaron. Acá hay que saber la verdad”, remarcó Orieta, rechazando la versión oficial que dice que el joven murió luego de ser atropellado por un auto en la General Paz y después enterrado sin identificación. Por ANRed / Imagen de tapa: Luis Angió (Red Nacional de Medios Alternativos).

Leer mas

5 años y 8 meses después, apareció el cuerpo de Luciano Arruga enterrado como NN en Chacarita

(Por La Retaguardia)  Aún conmovidos por la noticia, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga decidieron esta tarde ser quienes comunicaran la noticia de la aparición del cuerpo del joven. Vanesa Orieta, hoy tan lúcida como shockeada, se sentó a un lado de Horacio Verbitsky, quien condujo el hilo del relato. Del otro lado se ubicó Mónica Alegre, la mamá de Luciano, el chico que antes de desaparecer se había negado a robar para la policía bonaerense en zonas liberadas.

Según la información de la causa del NN enterrado en Chacarita, Luciano fue atropellado tres horas después de su desaparición (el 31 de enero de 2009) sobre la Av. Gral Paz y su cruce con Emilio Castro y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Santojanni donde fue operado y falleció a las 8 de la mañana del día siguiente. Tres días más tarde fue enterrado en el Cementerio de Chacarita como NN.
“El hallazgo del cuerpo no modifica el hecho previo de la desaparición, de las torturas y del hostigamiento que sufrió Luciano por parte de la policía”, aclaró en el mismo marco Horacio Verbitsky, presidente del CELS.

Leer mas


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background