PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA N° 65

Escrito por el 03/10/2014

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes  del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar  El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar  y en la de todos los   medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo  de la RNMA.
 

 
Buenos Aires: Novedades en la causa judicial por los baleados de la RNMA durante uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi. María del Carmen Verdú, de la Correpi, actualizó la situación.
Neuquén: Marcelo Morales, trabajador de la fábrica neuquina FaSinPat (ex Zanón), se refirió a un nuevo aniversario de la toma y sostenimiento de la cooperativa de cerámica por parte de lxs trabajadorxs, donde los encuentra nuevamente en la calle en defensa de la gestión obrera y exigiendo más puestos de trabajo.
Cultura: El miércoles pasado nos visitó en Enredando las Mañanas el director de la película argentina sobre los agrotóxicos en el mundo. Ulises de la Orden nos comentó acerca del contenido de Desierto Verde.
Formosa: Félix Díaz, referente de la comunidad La primavera de la etnia qom, viajó a Nueva York en el marco de la Primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas realizada en la ONU.
Nacionales: Hernán Scandizzo, de Observatorio Petrolero Sur, comentó sobre el debate de la reforma de la Ley de hidrocarburos, que comenzó  a tratarse en el Congreso de la Nación, impulsado por el Gobierno Nacional, donde se busca dinamizar el mercado hidrocarburífero a través de la estandarización de la legislación y los contratos para atraer la inversión externa.
Córdoba: Se realizó el  4° Encuentro de Trabajadorxs de Prensa Autogestionados en el marco del 31° Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Córdoba. Testimonio de Carlos Valduvino, Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA).
Córdoba / Agrotóxicos y Salud: En el marco de una charla debate, escuchamos el duro testimonio de Fabián Tomasi, ex peón rural, afectado por los agrotóxicos.
Venezuela: Asesinaron al parlamentario del PSUV, Robert Serra, y a su compañera, María Herrera. En una de las emisiones de Enredando Las Mañanas, a horas de producidas las muertes, dialogamos con Gerardo Rojas, integrante de ANMCLA, Agencia Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos.
 

Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background