Desde Plaza de Mayo: “hay mucha gente en Santa Cruz que se está investigando los hechos”

Escrito por el 06/02/2014

En el contexto de la gran movilización por la absolución de los trabajadores petroleros de las Heras, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) también tuvo la oportunidad de dialogar con Gustavo Vera de La Alameda y legislador porteño por UNEN.Luego de referirse a la terrible situación ocurrida durante el día de hoy en el barrio porteño de Barracas que trajo como consecuencia la muerte de 9 bomberos y 6 heridos, Vera se introdujo en el tema de lostrabajadores pretroleros de Las Heras.

Vera aseveró que “es necesario trabajar mucho la movilización social, pero también hay que trabajar mucho la cuestión jurídica. El hecho de que exista una justicia impune no significa que uno no tenga que buscar los mejores argumentos para desmantelar la infamia que estos tipos montaron. Por lo pronto, lo que puedo decir es que hay mucha gente en Santa Cruz que se está moviendo y tratando de investigar los hechos”.
También señaló que estando en Santa Cruz tuvo la oportunidad de reunirse con la familia de Sayago “y en aquella oportunidad la familia de Sayago aseguraba que el policía había sido fusilado por la propia policía y que tenía que ver concretamente con que había un grupo de oficiales jóvenes que vienen denunciando trata, corrupción, etc. en un momento de mucha descomposición de la policía de Santa cruz, eso fue en el 2008”.
Gustavo Vera agregó que “la familia de Sayago participaba junto con otros familiares en movilizaciones contra delitos de gatillo fácil de la policía, es decir tenían una visión bastante crítica. Por eso me sorprendió la posición de la abogada. Evidentemente algo ocurrió en el medio. No escuché a los familiares hablar del fallo, pero te puedo decir con absoluta certeza que la madre de Sayago estaba convencida de que había sido la policía la que lo había asesinado.”
Para finalizar, Vera afirmó que se encuentran colaborando en la recolección de toda la información necesaria “para ayudar a desenmascarar este juicio.” Y volvió a enfatizar “que le llama la atención la posición de la familia, evidentemente ha habido mucha coacción, será necesario investigar. Inclusive estoy tratando de rememorar artículos periodísticos de los diarios de Santa cruz de esa época (2007-2009) donde, en alguna que otra oportunidad, los familiares de Sayago sugirieron lo mismo. Jamás indicaron que los petroleros hubieran sido los responsables y por otra parte, todo el mundo sabe que esa represión fue una represión instigada desde el poder político porque se buscaba desestabilizar a Acevedo, había una interna fuertísima dentro del Kirchnerismo de la provincia de Santa Cruz; y después de esos incidentes Acevedo renuncia y asume Sancho, persona totalmente fiel a Nestor Kirchner”.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background