“Somos 30 mil mujeres”

Escrito por el 25/11/2013

 

Natalia Di Marco de Radio Zumba la Turba de Córdoba y Ernestina Arias de ANRed salieron al aire con móviles con La Retaguardia, que realizó la tranmisión especial de la RNMA del Encuentro, y dieron cuenta del fuerte operativo desplegado por el gobierno de la provincia de San Juan para recibir a las 30 mil mujeres que realizaron la tradicional marcha de cierre del encuentro.

 

“Las calles están cercadas”

 

“Esta marcha tiene como siempre una energía y una fuerza difícil de describir. Cuando llegamos nos encontramos con los caminos vallados en el recorrido de donde estaba pensada la marcha. Nos cambiaron el recorrido de la marcha, teníamos un plano de la marcha, la policía pidió el plano de la movilización y ahora nos encontramos con que hay calles cercadas”, contó Natalia.

 

“Los edificios públicos están todos inaccesibles, nunca habíamos visto esto en otro encuentro”, narró Natalia y agregó que “hay muchísima gente en la calle, en los balcones, y aunque hubo una campaña muy importante de desprestigio del Encuentro, la gente sin embargo ha sido muy amable en el trato, han podido vincularse con nosotras y ver que somos tan comunes y corrientes como todos los sanjuaninos.”

 

TAPA 2

 

“Somos 30 mil mujeres en este momento”

 

La Retaguardia entrevistó también a Ernestina Arias, comunicadora de ANRed, quien narró: “Estamos marchando hacia la iglesia, ya recorrimos bastante trecho. Nos dirijimos al centro de la ciudad. Somos  30 mil mujeres mas ó menos”. También contó que hubo varones de diferentes colectivos y partidos de izquierda dando su apoyo, aunque se trataba de una mayoría de mujeres.

 

De entre las muchas  frases que se cantaron una de ellas fue  “Aborto legal en el hospital”, narró Ernestina y en respuesta acerca de cómo fue el recibimiento de la gente expresó que “no nos podemos quejar, en las escuelas nos trataron bien. Incluso una auxiliar de la escuela contó como Gioja estuvo haciendo publicidad del encuentro, lo cual es muy paradójico”, dijo Ernestina acerca de la postura respecto del Encuentro del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien fue trasladado e internado al mediodía de hoy en el hospital Italiano de Buenos Aires debido a un accidente que sufrió cuando se trasladaba en un helicóptero oficial que se precipitó al suelo por fallas técnicas.

 

Audio de la entrevista a Ernestina Arias:

http://argentina.indymedia.org/uploads/2013/11/ernestina.mp3cinkc1.mp3

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background