Liberaron a los presos del FAR y MTR

Escrito por el 09/07/2009

En el día de ayer la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah ordenó la libertad de la totalidad de los 12 compañeros y compañeras del FAR y MTR.

Cabe recordar que en la audiencia del día del martes 7 de julio, el equipo de abogado defensores, representados por Martín ALDERETE (miembro de CADeP) y Omar DIB, expresaron los fundamentos de la apelación al procesamiento de los 12 compañeros del FAR y MTR.
Los abogados no estuvieron solos, ya que como muestra de solidaridad con los detenidos presenciaron personalmente la audiencia diversas personalidades como Nora Cortiñas, Norman Brisky, Luis Zamora, Vicente Zito Lema, Patricio Echegaray, Vilma Ripoll, Maristella Svampa y Graciela Rosemblum entre otros, mientras que en las calles de los Tribunales de Comodoro Py miles de manifestantes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos deban un claro ejemplo de unidad, organización y lucha, que se resumía en un solo grito: ¡ A LOS COMPAÑEROS, LA LIBERTAD !!!
 También hicieron llegar su solidaridad el Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez  Ezquivel, el Historiador Osvaldo Bayer y los integrantes de APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), quienes por diversos motivos no pudieron estar personalmente en la audiencia del día de ayer.
Entendemos que la libertad de los compañeros es el fruto de la lucha popular.  CADeP apostó desde un primer momento a esa unidad y organización de los que luchan, haciendo nuestro aporte tanto en el plano jurídico como en la coordinación política de la campaña de solidaridad por la libertad de los presos políticos.
Celebramos la libertad de los compañeros y compañeras y como tantos otros, nos sentimos orgullosamente parte de esa lucha que ha dado sus frutos.
Profundicemos ese camino, hasta lograr la libertad de todos los presos políticos.
Hagamos realidad, esa consigna que expresa nuestra solidaridad de clase  y nuestro compromiso fraterno con todos los que luchan: ¡ SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS !!!

CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)         

Teléfono de contacto:  15 (5) 499-2811 (Dr. Martín Alderete)

Entrevista a Roberto Martino (FAR MTR) realizada por Barricada TV- Ver video


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background