Octava Jornada De Resistencia Al Golpe En Honduras

Escrito por el 06/07/2009

Más de doscientas mil personas rodearon nuevamente hoy el aeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa. El ejército atacó al pueblo hondureño con balas y granadas de gas lacrimógeno tiradas a quemarropa. A la medianoche de nuestro país, medios alternativos de comunicación en el lugar, han podido confirmar la muerte de una persona, Isis Obed, un joven de 21 años de la localidad de Olancho. Asimismo confirmaron que hay por lo menos diez heridos.
Nos comunicamos hoy con Roberto, un periodista integrante de la radio “Es lo de menos” quien nos dijo que “la represión tuvo como objetivo, básicamente dispersar a la población, golpeando gente, tirando bombas lacrimógenas a quemarropa con el saldo de varios heridos y se denunciaron tres muertos de los que hemos podido confirmar uno”.
Escuchar: 
Fuentes: COMUN  y Es Lo De Menos

La resistencia ya ha abierto brechas entre los golpistas. Para Roberto “hay fisuras en el empresariado. Las informaciones que circulan dan cuenta de una cierta inestabilidad de unidad no solamente por el aislamiento internacional en el que está ahora Honduras sino también porque internamente el país ha estado paralizado una semana completa”.
Para Roberto hay mucha gente que hoy está despertando dentro de toda esta situación dado que hoy ha habido más personas en la calle que ayer y llama mucho la atención que muchas de esas personas no están ligadas a las organizaciones sociales que han estado motivando, empujando todo este proceso de resistencia.Se espera para mañana el ingreso de Manuel Zelaya por alguno de los pasos fronterizos.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background