Declaración de la Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos (CoSoPu)

Escrito por el 06/02/2009

Durante más de veinte días hemos asistido a la brutal agresión del Estado de Israel al pueblo palestino en la Franja de Gaza, que incluyó masivos bombardeos sobre las ciudades, hospitales, escuelas y fábricas, al igual que la invasión terrestre con las fuerzas de ocupación israelí, asesinando a más de 1400 civiles palestinos, principalmente niños, mujeres y ancianos.

Israel ha realizado una verdadera masacre sobre la población de Gaza, utilizando un arsenal tecnológico-militar producido y financiado por EEUU, incluido el ilegal fósforo blanco, el cual no deja rastro humano ante su accionar y ha sido prohibido por las Naciones Unidas. A esto se le suma el bloqueo que sostienen sobre la frontera de Gaza, impidiendo no sólo el resguardo físico de la población ante el bombardeo, sino también pretendiendo impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a las ciudades arrasadas, es decir, el ingreso abierto de alimentos y medicinas.

El pueblo palestino, pese al desigual enfrentamiento con un ejército invasor altamente pertrechado, ha dado muestras de moral y coraje en la defensa de su soberanía y el reclamo de su territorio usurpado. Por el contrario, el gobierno sionista israelí pretende ocultar los crímenes y defender a sus ejecutores -oficiales y soldados- de las investigaciones internacionales que se impulsan por crímenes de guerra y violación de la Ley humanitaria.

En el ámbito local, repudiamos la injerencia en la política nacional en que ha incurrido el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, que no sólo expresó su rechazo al reclamo de la Cancillería Argentina del cese de los bombardeos, sino que pretendió tergiversar las movilizaciones populares de solidaridad con Palestina alegando un “rebrote de antisemitismo” en nuestro país, pretendiendo ocultar que el criminal militarismo israelí es denunciado también por judíos dentro y fuera de Israel. Y que nada tiene que ver con antagonismos religiosos el pedido del fin de la masacre y ocupación que sufre un pueblo hermano y el establecimiento de una paz justa.

La CoSoPu como herramienta popular de solidaridad compuesta por jóvenes estudiantes, trabajadores y profesionales, llama al pueblo argentino a brindar apoyo efectivo a este pueblo hermano mil veces agredido, reclamando que se juzguen los crímenes cometidos por Israel, se le devuelva el territorio usurpado a Palestina y se garantice la libre autodeterminación de los pueblos, única forma de conseguir una real “paz duradera”. En ese sentido, coordinando esfuerzos en la RAP- Red Antiimperialista por la Paz Mundial convocamos a poner manos a la obra, recolectando alimentos, ropa y medicamentos, los cuales serán enviados por los mecanismos propicios que garanticen la entrega de todas las donaciones al pueblo palestino.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background