POR LA LIBERTAD DE BRIAN, A PURA MURGA…

Escrito por el 06/12/2008

Ayer se realizó la jornada solidaria por la libertad de Brian y de todas y todos aquellos menores que están en su misma situación, como también solicitando el irrestricto cumplimiento de la normativa nacional e internacional sobre los niños, niñas y adolescentes y exigiendo que el Estado sea garante de sus derechos, al igual que un accionar judicial y policial en el marco del Estado de Derecho.

 

El ritmo y el color de "Ritmo Murguero", de Virrey del Pino; "Los Murgueros de la Nada", "Los Ponchos de Margaret" y "Pateando Tristezas", integradas por niños, niñas y jóvenes del Partido de Merlo, marcaron el paso de la marcha por la libertad de Brian hacia la Plaza de San Justo que fuera convocada por SUTEBA LA MATANZA y CTA LA MATANZA, la que tuvo el acompañamiento de diversas organizaciones sociales del Partido de La Matanza.

Una vez más, nuestros chicos y nuestras chicas, junto a docentes comprometidos con la Educación Pública y con nuestra niñez y adolescencia, dieron cátedra acerca de la voluntad popular acompañando la consigna "no a la baja de la edad de imputabilidad", en son murguero. También concurrieron amigos y familiares de Brian, quienes sintieron el calor de la solidaridad en una jornada calurosa como la de ayer.

Al llegar a la Plaza, las murgas dieron el colorido previo a la realización del acto durante el cual la maestra Edith Baldano, la preceptora Laura Romero, la Dra. Florencia Arietto, abogada defensora de Brian y María Reigada, Secretaria General de la CTA LA MATANZA expresaron su sentir y su fuerte reclamo ante la criminalización de los pibes y pibas como de la pobreza, luego de la lectura de las numerosas adhesiones recibidas; entre ellas, la de la Red Nacional de Medios Alternativos y la de este medio.

La docente, Dra. Nelly Edith Baldano, quien difundió lo sucedido con el joven detenido e inició la campaña por su libertad, ratificó la inocencia de Brian y expresó la necesidad de "una investigación seria y responsable de la Justicia" mientras que Laura, preceptora de la EGB Nº 162, agradeció la presencia de los pibes y pibas, solicitando la inmediata libertad y no estigmatización del estudiante detenido.

Posteriormente, la abogada defensora, Dra. Arietto afirmó que Brian es un rehén de las autoridades y espera que se haga justicia. Asimismo, sostuvo que hay que dar el debate sobre los derechos de los menores y la problemática de su criminalización como también expresó que "soy hija de la represión" y que "no estudié Derecho para ver a los pibes como blanco de la represión" y convocó a la protesta de los habitantes de las villas con la finalidad de reclamar por sus derechos cercenados.

Finalizando el acto, María Reigada, Secretaria General de la CTA LA MATANZA, afirmó que no se resuelve la problemática de la minoridad con mano dura sino con actos de solidaridad para que los chicos vayan a la escuela o al club y sostuvo la necesidad acerca de la generación de políticas públicas para la niñez y adolescencia, señalando que hay que dar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad basado en la actual ejecución de dichas políticas, las cuales no contemplan la realidad de la pobreza.

Una suelta de coloridos globos por parte de los niños y de las niñas presentes fue el cierre de una jornada murguera para exigir Justicia, casi nada…

 


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background