TRANSMISIÓN 24 DE MARZO: Movil desde Tucumán

Escrito por el 24/03/2008

Sebastián Lorenzo de Contrapuntos informó que ha comenzado la concentración en la Jefatura de Policía de la capital tucumana, lugar que funcionó como Centro Clandestino de Detención entre 1975 y 1978.

Sebastián entrevistó a Julia Vitar abogada de HIJOS, quien habló del Juicio Oral y Público que está por comenzar en pocos meses a Antonio Bussi y a Luciano Benjamín Menéndez por una única causa que es la desaparición del Senador provincial Guillermo Vargas Aignasse ocurrida en 1976.

Esta causa se inició en 2003 pero estaba paralizada, por lo cual la Fiscalia obligó a que se elevara a Juicio Oral.

La marcha en Tucumán partirá de la Jefatura alrededor de las 19.00 hs. y en su recorrido se realizará un escrache al genocida Luis Eduardo Ocaranza que desde mayo de 1977 a diciembre de 1978 fue interventor militar de la policía provincial con responsabilidad de mando en el centro clandestino de detención que funcionaba en la actual Jefatura de Policía y que fue el más importante desde el Operativo Independencia.

Hoy no sólo camina libremente por las calles sino que es asesor del ministerio de Economía del actual gobierno de Alperovich.

La concentración que se realiza  en Junín y Santa Fe espera la concurrencia de alrededor de 3 mil personas.

Según comentó Sebastián la provincia aun no se ha despertado con la fuerza necesaria para pedir justicia. La secretaría de DDHH de la provincia está prácticamente paralizada, existe un pacto no explícito con el partido del genocida Bussi, Fuerza Republicana.


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background