TRANSMISIÓN 24 DE MARZO: Entrevista a Julio Gambina

Escrito por el 24/03/2008

El economista, docente universitario y miembro de CLACSO desarrolla es esta entrevista los modelos económicos que han sido puestos en marcha desde 1880 hasta la actualidad.

Analiza el papel de la clase obrera en las luchas durante los diferentes momentos históricos, pasando por los años 30, por la decada del 60 y 70 bajo en influjo de la Revolución Cubana, el golpe del 76 y la instalción de un modelo que subsiste hasta nuestros días.
El motivo de la mantención de la tasa de ganacia para el capital, las clases dominantes, el poder de los monopolios, las transnacionales y el capital extranjero, es analizado por Gambina en cada momento.
Un modelo agroexportador, con capitales extranjeros manejando los resortes fundamentales de la economía, la “extranjerizacion de la economía”, siguen hoy vigentes.
Empresas privatizadas de servicios públicos, bancos transnacionales y grandes empresas productoras y exportadora, son hoy el poder en Argentina
El matiz respecto de modelos anterioires es que hoy el imperialismo en Argentina se expresa por una imbricación de capitales de afuera que están adentro y de adentro que se han transnacinalizados.El modelo que se pretendió instalar en 1976 se consolida en el 2001, luego de la crisis del 19 y 20 y continúa en la actualidad.

Audio completo:

http://www.rnma.org.ar/radio/24MARZO2008/gambina.rar


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background