TRANSMISIÓN 24 DE MARZO: GUADALUPE GODOY – Testimonio –

Escrito por el 24/03/2008

La abogada integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre analizó y criticó la política implementada desde la justicia y el gobierno en cuanto a los juicios a genocidas y las investigaciones de dichas causas.

Para Godoy la voluntad del gobierno nacional es que los juicios tienen que terminar. Algunos toman esta frase delsde el optimismo, en el sentido que el gobierno pondrá todos sus recursos para que se juzgue a todos los responsables del genocidio. "Para nosotros es una frase clausurante, muy cercana al punto final".

Según evalúa la abogada del colectivo Justicia Ya, el gobierno no esperó que después de anularse las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final hubiera una reacción en el sentido que se abrieran semejante cantidad de causas, sólo penso que se iban a abrir cuatro o cinco causas simbólicas. Piensan que los organismos deben conformarse con el juzgamiento de las cabezas de las líneas de mando.

Con respecto a la desaparición de Julio Lopez, Godoy afirmó que se puso sobre el tapete lo que pasa cuando un aparato represivo queda intacto: "Los mismos que ayer pudieron torturar y hacer desaparecer hoy son responsables del gatillo facil y la tortura".

Con la desaparición de Lopez los testigos no dejaron de declarar por temor, afirmó Godoy, y agregó que ni el gobierno nacional, ni el provincial, ni el Poder Judicial, ni la Procuración General de la Nación quisieron investigar. "Hay un acuerdo de impunidad". "El gobierno tiene la capacidad discursiva de eludir sus responsabilidades políticas".

Audio Completo:

http://www.rnma.org.ar/radio/24MARZO2008/Guadalupe.zip

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background