TRANSMISIÓN 24 DE MARZO: ADRIANA CALVO – Testimonio –

Escrito por el 24/03/2008

La integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos critica el accionar del gobierno nacional en materia de los juicios a genocidas, en la causa Lopez y respecto a la construcción de museos de la memoria.

Adriana Calvo afirma que cada aniversario tiene un rasgo particular. En 2007 fue la desaparición de Jorge Julio Lopez y este año es el asesinato del ex represor Héctor Febrés uno de los acusados en la causa ESMA
Si bien los juicios están en marcha, dice, los condenados no llegan a ocho con un asesinato de por medio antes de la condena y un testigo desaparecido.
"El gobierno dice que esta todo encaminado pero por otro lado está esta realidad". Calvo afirmó que el gobierno no implementó ningún mecanismo para que avancen las causas.
En la causa de Lopez, expresó que el gobierno pretendió minimizar el echo. Mientras miraba para otro lado y se hacía el distraído, desaparecían pruebas, plantaban otras nuevas y embarraban la cancha todo lo cual dificulta la investigación.
Respecto a la contrucción de "museos" para la memoria en los espacios donde estaban los centros clandestinos de detención Calvo afirmó que no están de acuerdo en llamarlos "museos" porque son espacios de muerte que deben quedar tal cual estaban cuando se usaron como campos de concentración, "hay que preservarlos para darle una oportunidad a quienes los visiten de  comprender la magnitud de lo que fue el Terrorismo de Estado.
Audio completo:

http://www.rnma.org.ar/radio/24MARZO2008/AdrianaCalvoCompleto.zip

 


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background