La derecha desembarca en Rosario.

Escrito por el 24/03/2008

La Ciudad de Rosario, provincia de Santá Fe-Argentina, será la sede del Seminario Internacional "Los desafíos de América Latina: Entre las falencias institucionales y las oportunidades de desarrollo”, encabezado por el escritor pronorteamericano Mario Vargas Llosa a través de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL). Será un evento pseudo-académico y mediático a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de marzo de 2008.

El seminario contará con varios paneles de “expertos”: En el panel de ex presidentes alineados a las políticas del Consenso de Washington denominado “Una visión sobre el futuro de Latinoamerica” se espera la presencia de Vicente Fox, México (2001-2006); Francisco Flores, El Salvador (1999-2004); Osvaldo Hurtado, Ecuador, (1981-1984); Jorge Quiroga, Bolivia (2001-2002); Luis Lacalle (1990-1995) y Julio M. Sanguinetti (1985-1990; 2000-2005) de Uruguay.

Desde Estados Unidos asistirán Roger Noriega (antecesor de Tomas Shannon), Mark Falcoff, Wade Horn y Jim Roberts integrantes del panel “América Latina y el Mundo: la integración con Estados Unidos”. En el panel denominado“Los que lo hacen bien; países en desarrollo en América Latina” disertarán Eddy Martínez, Director del Centro de Exportación e Inversión, República Dominicana; Alex Chafuén, Presidente de la Atlas Economic Research Foundation, EEUU y Jose I. García Hamilton, conocido historiador liberal argentino.

Para el panel “El retorno al pasado y los grandes riesgos del sub-continente: populismo y terrorismo”, contará con las ponencias de Plinio Apuleyo Mendoza (Colombia), Cristian Larroulet, Director de Libertad y Desarrollo (Chile), Pablo Izquierdo Juarez, (España) presidente de la Fundación Iberoamérica Europa; y Ricardo Lopez Murphy, eterno ex candidato a presidente de Argentina.

Se realizarán también sesiones simultáneas con opinadores varios tales como Sergio Pagni (periodista del derechista diario argentino La Nación) y Sergio Bergman (rabino de la congregación israelita argentina), Para finalizar el mega-evento se desarrollarán dos conferencias: la primera a cargo de Mauricio Macri (actual alcalde derechista de Buenos Aires), y en el cierre, José María Aznar, Presidente de FAES y ex presidente de España y socio de J.W. Bush en la invasión a Irak. 

 
Fuente: Aporrea


Opiniones

Deja un comentario


Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background