PANORAMA INFORMATIVO RNMA N°334

PANORAMA INFORMATIVO RNMA N°334 17/07/2021

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Esta Semana..

CABA
Fabio Manupella, de la organización social Proyecto 7, se refirió a la situación de las personas en situación de calle durante el invierno y en pandemia.

NEUQUÉN
Este jueves, una patota comandada por el presidente de la comisión de fomento de Villa Nahueve desalojó de su vivienda a uno de lxs pobladorxs que se opone al proyecto multipropósito Nahueve. Con métodos violentos e ilegales, sin orden de desalojo alguna, la patota municipal usurpó la casa que se encuentra junto a la obra, dejando a su ocupante herido, sin techo y tirando sus pertenencias a la calle. Escuchamos a Gisella Moreira, abogada de las Asambleas del Agua del Norte Neuquino, que vienen resistiendo la instalación de las más de 20 obras que atentan contra el territorio.

BUENOS AIRES
Agredieron y amenazaron a 3 integrantes de La Retaguardia mientras cubrían las detenciones de 2 genocidas.

CHUBUT, EL HOYO
Se festejó esta semana el día de la tejedora. Hablamos con Maida, tejedora e hilandera de la zona, que nos cuenta cómo aprendió el oficio y de qué se trata.

NEUQUÉN
Este lunes falleció Mónica Jara, la trabajadora alcanzada junto a Mariano Spinedi y Nicolás Frances por la explosión en la escuela-albergue número 144, de Aguada San Roque. Son tres lxs muertxs por una situación absolutamente evitable, pero ocurrida por el desinterés del gobierno en las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y la caprichosa urgencia de la presencialidad. El gremio docente de la provincia, ATEN, no sacó ninguna medida para frenar el regreso a las escuelas que denuncia en similares condiciones que la de Aguada San Roque y CTERA no emitió más que un comunicado en solidaridad. Escuchamos a Angélica Lagunas, ex secretaria general de ATEN, actualmente parte de la oposición en el sindicato.

INTERNACIONALES, CUBA.
La contrarrevolución bloqueada. Escuchamos a Yodelsky Fajardo Orihuela, dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas de Camaguey.

Panorama Informativo

Resumen informativo de la RNMA

Más información




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background