Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

RÍO NEGRO, CUESTA DEL TERNERO.

Continúa el conflicto en la Lof Quemquemtrew, la cual sigue aislada debido al retén policial que impide la llegada de ayuda a la comunidad. Debido a esta situación se conformó un campamento humanitario donde se vienen realizando acciones y trawun en apoyo. Escuchamos a uno de los acampantes, Martín Maliqueo, werkén de la comunidad neuquina Winkul Newen.

Por su parte, Mónica San Martín secretaria general del gremio docente UNTER, se expresó en solidaridad con la comunidad y comentó la situación de la escuela rural 211, cercana al lugar, que se encuentra cerrada y presuntamente ocupada por la policía provincial.

NACIONALES

Esta semana debía tratarse en la Cámara baja el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal. Sin embargo, la sesión no se realizó puesto que no alcanzó el quórum necesario. Hablamos con Florencia Guma, co-coordinadora de Salud en SANAR, para que nos cuente de qué se trata esta ley.

EFEMÉRIDES

A 54 años de la caída en combate de Ernesto Guevara dialogamos con Aleida Guevera (Médica pediatra cubana e hija de Guevara). Recordamos al Che desde el testimonio de una de sus hijas que hoy es parte de la Revolución.




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background