PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°342

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Descargar Panorama completo aquí

https://archive.org/download/20210918panorama/20210918panorama.mp3

ROSARIO, SANTA FE

Desde hace dos semanas, en la biblioteca “La Vigil”, se realiza una muestra artística llamada: “Tomar medidas. Cuerpos sin patrones y más allá de los estereotipos.” Escuchamos a una de las curadoras, Cynthia Blaconá.

 

EL BOLSÓN, RÍO NEGRO

Una nueva marcha está siendo convocada para este sábado 18 de septiembre con el nombre de “COMARCAZO”. La misma pretende juntar a la población de las localidades que se encuentran de un lado y otro del Paralelo 42, límite provincial que junta las provincias de Río Negro y Chubut. El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, Mallín Ahogado y demás parajes rurales aledaños, marcharán diciéndole No a los intereses empresariales que no les importa el futuro, que pretenden poner en riesgo Humedales y fuentes de agua por la especulación inmobiliaria. Hace algunos años atrás, este mismo motivo, movilizó en la comarca, más de diez mil personas. Escuchamos a una vecina de Mallín Ahogado, quien nos relata lo que sucede y convoca a la marcha.

 

JACHAL, SAN JUAN

A 6 años del derrame de cianuro y mercurio de la mina Veladero contaminando el arroyo Potrerillos y la cuenca del Río Jáchal. Escuchamos el documento que leyeron lxs vecinxs de la Asambla Jáchal no se toca, en la conmemoración de tal catástrofe socio-ambiental.

 

NACIONALES

El Jueves 16 de Septiembre la “Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la DEUDA” realizó una conferencia de prensa en la cual denunció el próximo pago de capital al FMI sobre el préstamo acordado fraudulentamente con el gobierno de Macri. Escuchamos a María Elena Saludas, integrante de ATTAC Argentina.




Emisión radio RNMA

La comunicación no es mercancia

Canción actual

Título

Artista

Radios RNMA

Background